DECRETO 128/2025, de 29 de diciembre, por el que se aprueba el Programa estadístico anual de la Comunidad Autónoma de Galicia para 2026.

DOG Núm. 3
Miércoles, 7 de enero de 2026

III. Otras disposiciones

Consellería de Presidencia, Justicia y Deportes

DECRETO 128/2025, de 29 de diciembre, por el que se aprueba el Programa estadístico anual de la Comunidad Autónoma de Galicia para 2026.

El Plan gallego de estadística es, conforme al artículo 17 de la Ley 6/2024, de 27 de diciembre, de estadística de Galicia, el instrumento de ordenación y planificación de la estadística gallega. Para su desarrollo y ejecución, el Consello de la Xunta, a propuesta de la persona titular de la consellería a la que esté adscrito el Instituto Gallego de Estadística, aprobará mediante decreto un programa estadístico que tendrá la vigencia de un año natural, conforme establece el artículo 19 de la citada ley.

El Plan gallego de estadística 2022-2026, aprobado por la Ley 16/2021, de 20 de diciembre, prevé que los programas estadísticos anuales incluyan la relación de operaciones, actividades estadísticas y actividades de interés estadístico que satisfagan sus objetivos, recogiendo para cada una de ellas las características que se determinan en su artículo 9. Además, los programas incluirán una relación de las actividades vinculadas con las líneas de actuación destacables del artículo 6.5.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley 6/2024, de 27 de diciembre, de estadística de Galicia, el Instituto Gallego de Estadística elaboró, en colaboración con los órganos estadísticos sectoriales, el proyecto del Programa estadístico anual 2026, que fue consultado con el Consejo Gallego de Estadística, de acuerdo con lo previsto en el artículo 14 de la citada ley.

En virtud de todo lo anterior, a propuesta de la persona titular de la Consellería de Presidencia, Justicia y Deportes, y previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día veintinueve de diciembre de dos mil veinticinco,

DISPONGO:

Artículo 1. Aprobación del Programa estadístico anual 2026

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley 6/2024, de 27 de diciembre, de estadística de Galicia, y en el artículo 3.2 de la Ley 16/2021, de 20 de diciembre, del Plan gallego de estadística 2022-2026, se aprueba el Programa estadístico anual de la Comunidad Autónoma de Galicia para 2026. Este programa incluye las operaciones y las actividades estadísticas, entre ellas, las resultantes de explotar la Base de datos sociodemográfica y las bases de datos empresariales previstas en el artículo 25 de la Ley 6/2004 y en el artículo 7 de la Ley 16/2021, así como las actividades de interés estadístico que dan cumplimiento a los objetivos del plan, realizadas por el Instituto Gallego de Estadística, los órganos superiores de la Administración general y las entidades públicas instrumentales del sector público autonómico, que coordinarán su actuación mediante los órganos estadísticos sectoriales.

En los anexos I, II, III y IV se recogen, se clasifican y se describen las operaciones y actividades programadas. En el anexo V figuran las modificaciones con respecto al programa 2025.

Artículo 2. Objetivos informativos

Los objetivos informativos del artículo 6 de la Ley 16/2021, de 20 de diciembre, del Plan gallego de estadística 2022-2026, comprenden las metas de información, la obligación de considerar las perspectivas de género y edad y las líneas de actuación destacables.

1. Metas de información.

El plan recoge en el anexo II las metas de información estadística, que constituyen sus objetivos específicos de información. Para cumplir estos objetivos, se programan en 2026 las operaciones y actividades estadísticas incluidas en el anexo I de este decreto.

2. Perspectivas de género y edad.

Las operaciones y las actividades estadísticas programadas deberán tener en cuenta las perspectivas de género y edad. Las incluidas en el programa que recaben datos sobre personas físicas se deberán recoger y difundir por sexo y grupo de edad, siempre que las restricciones técnicas de secreto estadístico y la primacía de la perspectiva de género lo permitan.

3. Líneas de actuación destacables.

Dentro de los objetivos informativos y como líneas de actuación destacables, la Ley 16/2021, de 20 de diciembre, del Plan gallego de estadística 2022-2026, encomienda impulsar el uso de la información estadística disponible para mejorar el seguimiento y la evaluación de las políticas públicas y profundizar en el análisis de las siguientes materias: demografía, estructura sociolaboral, estructura sociocultural, cohesión territorial, coyuntura económica y estructura económica. En el anexo IV de este programa figuran las actividades de interés estadístico con las actuaciones concretas a realizar en 2026 para avanzar en el objetivo de incrementar el valor de la información disponible. Además de esas, es necesario añadir otras actuaciones de interés estadístico de carácter incipiente, vinculadas con las líneas de actuación destacables, que se presentan a continuación:

a) Línea de actuación destacable 1. Demografía.

Revisión de la metodología de las proyecciones de hogares.

b) Línea de actuación destacable 2. Estructura sociolaboral.

Aproximación a las personas activas, ocupadas y paradas a partir de los registros administrativos.

c) Línea de actuación destacable 5. Coyuntura económica.

Desarrollo de nuevos modelos de ecuaciones de previsión macroeconómica a medio plazo.

d) Línea de actuación destacable 6. Estructura económica.

– Análisis de métodos y fuentes para elaborar unas cuentas ambientales y forestales en Galicia.

– Análisis de métodos y fuentes para elaborar una cuenta satélite del turismo en Galicia.

– Análisis de métodos y fuentes para elaborar unas cuentas distributivas del sector hogares.

– Estudio metodológico para la elaboración de indicadores de apoyo a los planes directores de sectores industriales estratégicos de Galicia.

– Análisis de métodos y fuentes para analizar el sector de la defensa, seguridad y aeroespacio en Galicia.

– Estudio para definir indicadores sectoriales empresariales en Galicia.

– Estudio metodológico para investigar el desperdicio alimentario en Galicia.

– Estudio para incorporar la cuenta de producción doméstica de Galicia a la nueva edición de la encuesta de empleo del tiempo del INE

e) Línea de actuación destacable 7. Seguimiento y evaluación de las políticas públicas.

– Análisis de las necesidades de información para el seguimiento y evaluación de políticas públicas.

– Evaluación de políticas públicas mediante microdatos.

Artículo 3. Objetivos instrumentales

Para cubrir estos objetivos y otros del plan, se programan en 2026 las actividades de interés estadístico incluidas en el anexo IV de este decreto.

Artículo 4. Objetivos de calidad

Para cubrir estos objetivos y otros del plan, se programan en 2026 las actividades de interés estadístico incluidas en el anexo IV de este decreto.

Artículo 5. Carácter de las operaciones estadísticas

Las operaciones incluidas en los programas anuales con proyecto técnico se considerarán oficiales después de la publicación de sus resultados.

Disposición adicional

Las actuaciones estadísticas de este programa se realizarán dentro de las disponibilidades presupuestarias existentes en el estado de gastos del presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2026.

Disposición final primera

Se faculta a la persona titular de la Secretaría General de la Oficina de Coordinación Económica de la Presidencia para dictar cuantos actos y medidas sean necesarios para ejecutar esta norma.

Disposición final segunda

Esta disposición entrará en vigor el 1 de enero de 2026.

Santiago de Compostela, veintinueve de diciembre de dos mil veinticinco

Alfonso Rueda Valenzuela
Presidente

Diego Calvo Pouso
Conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes

ANEXO I
Objetivos informativos con las operaciones y actividades estadísticas
que los satisfacen

Metas de información.

1 Territorio, recursos naturales y medio ambiente.

1.1 Territorio y recursos naturales.

1.1.01 Territorio.

1101-01-OE06 Estado del planeamiento urbanístico de los municipios: en curso.

1101-02-OE06 Indicadores de seguimiento de las Directrices de ordenación del territorio: en curso.

1107-04-AE06 Inventario forestal continuo de Galicia: distribución espacial de las coberturas del suelo de Galicia.

1.1.02 Carreteras.

1102-01-OE06 Aforo de vehículos en las carreteras competencia de la Comunidad Autónoma: en curso.

1.1.03 Caza y pesca continental.

1103-01-OE06 Estadística de licencias de pesca y caza: en curso.

1.1.04 Recursos naturales y biodiversidad.

1107-04-AE06 Inventario forestal continuo de Galicia: distribución espacial de las coberturas del suelo de Galicia.

1206-01-AE06 Indicadores ambientales.

1.1.05 Incendios forestales.

1105-01-AE06 Incendios forestales.

1107-04-AE06 Inventario forestal continuo de Galicia: distribución espacial de las coberturas del suelo de Galicia.

1.1.06 Montes vecinales y comunidades de montes.

1106-01-AE06 Explotación del Registro de Montes Vecinales en Mano Común.

1.1.07 Estática y dinámica forestal. Superficies y repoblaciones.

1107-01-AE06 Producciones forestales.

1107-02-AE06 Caracterización socioeconómica de las personas solicitantes de aprovechamientos forestales.

1107-04-AE06 Inventario forestal continuo de Galicia: distribución espacial de las coberturas del suelo de Galicia.

1.2 Medio ambiente.

1.2.01 Climatología.

1201-01-AE06 Climatología.

1.2.02 Calidad del aire.

1202-01-AE06 Calidad del aire.

1206-01-AE06 Indicadores ambientales.

1.2.03 Reservas y usos de las aguas.

1107-04-AE06 Inventario Forestal Continuo de Galicia: Distribución espacial de las coberturas del suelo de Galicia.

1203-01-OE06 Reservas de agua: en curso.

3504-06-OE06 Ocupación hotelera: turismo de salud: en curso.

1.2.04 Calidad y depuración de agua.

1204-01-OE06 Sistema de información sobre la calidad microbiológica de las aguas de baño: en curso.

1206-01-AE06 Indicadores ambientales.

1.2.05 Residuos urbanos e industriales. Reciclaje.

1205-01-OE06 Gestión de residuos de competencia municipal: en curso.

1206-01-AE06 Indicadores ambientales.

1.2.06 Hábitos y prácticas ambientales.

1206-01-AE06 Indicadores ambientales.

2 Sociedad.

2.1 Población y hogares.

2.1.01 Estructura de la población.

2101-01-OE06 Indicadores demográficos: en curso.

2101-02-OE06 Cifras poblacionales de referencia: en curso.

2101-03-OE06 Tablas de mortalidad: en curso.

2101-04-AE06 Nomenclátor.

2101-05-OE06 Explotación estadística del Registro de Parejas de Hecho: en curso.

2101-06-AE06 Indicadores de infancia y adolescencia.

2506-01-OE06 Sistema de indicadores de longevidad: en curso.

2.1.02 Dinámica de la población.

2102-01-AE06 Explotación del movimiento natural de la población.

2102-02-AE06 Explotación de los movimientos migratorios.

2102-03-AE06 Galicia abierta: la emigración en cifras.

2102-04-AE06 Carga de población estacional de los municipios de Galicia.

2102-05-AE06 Indicadores migratorios.

2510-02-AE06 EEH. Módulo sobre movilidad.

2.1.03 Estructura de los hogares.

2103-01-OE06 Estadística de familias numerosas: en curso.

2103-02-OE06 Encuesta estructural a hogares (EEH): en curso.

2.1.04 Dinámica de los hogares.

2104-01-OE06 Proyecciones de hogares: en curso.

2.1.05 Proyecciones demográficas.

2105-01-OE06 Proyecciones de población a corto plazo: en curso.

2.2 Sanidad.

2.2.01 Asistencia sanitaria.

2201-01-OE06 Explotación del Registro Gallego de Interrupciones Voluntarias del Embarazo: en cumplimiento.

2201-02-AE06 Información estadística del Sistema sanitario gallego.

2.2.02 Listas de espera.

2202-01-OE06 Sistema de información sobre la lista de espera quirúrgica: en curso.

2.2.03 Estado general de salud de la población.

2101-03-OE06 Tablas de mortalidad: en curso.

2.2.04 Morbilidad.

2204-01-OE06 Explotación del Registro Gallego del Sida: en cumplimiento.

2204-02-OE06 Explotación del Registro Gallego de Tuberculosis: en curso.

2204-03-AE06 Enfermedades de declaración obligatoria.

2.2.05 Mortalidad por causas.

2205-01-OE06 Análisis de la mortalidad: en cumplimiento.

2206-02-OE06 Mortalidad por reacción aguda al consumo de drogas: en cumplimiento.

2.2.06 Consumo de drogas y asistencia a las personas drogodependientes.

2206-01-OE06 Admisiones a tratamiento por consumo de substancias psicoactivas: en cumplimiento.

2206-02-OE06 Mortalidad por reacción aguda al consumo de drogas: en cumplimiento.

2.3 Educación y capital humano.

2.3.01 Enseñanza preobligatoria.

2301-01-OE06 Estadística de la enseñanza no universitaria en Galicia: en curso.

2.3.02 Enseñanza obligatoria.

2301-01-OE06 Estadística de la enseñanza no universitaria en Galicia: en curso.

2401-11-AE06 EPA. Variables de submuestra.

2.3.03 Enseñanza postobligatoria no universitaria.

2301-01-OE06 Estadística de la enseñanza no universitaria en Galicia: en curso.

2401-11-AE06 EPA. Variables de submuestra.

2603-01-AE06 Información socioeconómica sobre el sector del deporte.

2.3.04 Acceso a la universidad. Oferta y demanda de titulaciones.

2305-01-OE06 Datos estadísticos del Sistema universitario de Galicia: en curso.

2.3.05 Enseñanza universitaria.

2305-01-OE06 Datos estadísticos del Sistema universitario de Galicia: en curso.

2401-11-AE06 EPA. Variables de submuestra.

2603-01-AE06 Información socioeconómica sobre el sector del deporte.

2.3.06 Tránsito del sistema educativo al mercado laboral.

2306-01-OE06 Inserción laboral de las personas tituladas de formación profesional: en curso.

2306-02-AE06 Inserción laboral de las/los egresadas/os en las universidades públicas de Galicia.

2.3.07 Otros tipos de formación, incluyendo la realizada en el seno de las empresas.

2307-01-AE06 Estadística de talleres duales de empleo.

2401-11-AE06 EPA. Variables de submuestra.

2.4 Trabajo.

2.4.01 Caracterización del mercado laboral.

2401-01-OE06 Datos sobre ocupaciones más contratadas: en curso.

2401-02-OE06 Personal al servicio de la Administración autonómica: en cumplimiento.

2401-03-AE06 Encuesta de población activa de Galicia (EPA).

2401-04-AE06 Apertura de centros de trabajo.

2401-05-OE06 Centros especiales de empleo: en curso.

2401-06-AE06 Información del mercado laboral registrado.

2401-07-AE06 Explotación de la muestra continua de vidas laborales.

2401-08-AE06 EPA. Estadística de flujos de la población activa.

2401-09-AE06 Informe del paro registrado.

2401-10-OE06 Afiliaciones a la Seguridad Social por municipio de residencia de la persona afiliada: en curso.

2401-11-AE06 EPA. Variables de submuestra.

2401-12-AE06 Empleo en la Seguridad Social y en las mutualidades.

2401-13-AE06 Explotación del Registro de Contratos Laborales.

2401-16-AE06 Análisis longitudinal de las afiliaciones al Sistema de la Seguridad Social en Galicia.

2403-02-AE06 EPA. Decil de salarios del empleo principal.

2507-02-AE06 EPA. Empleo de las personas con discapacidad.

3801-07-OE06 Encuesta sobre vacantes en las empresas gallegas, grado de utilización de la capacidad productiva e indicador del sentimiento del sector servicios de Galicia: en restructuración.

3801-08-AE06 Estudio sobre el empleo autónomo en Galicia.

2.4.02 Accidentes laborales y enfermedades profesionales.

2402-01-OE06 Siniestralidad laboral: en curso.

2.4.03 Salarios y costes laborales.

2403-01-AE06 Estudio sobre salarios.

2403-02-AE06 EPA. Decil de salarios del empleo principal.

2.4.04 Otras condiciones laborales.

2401-11-AE06 EPA. Variables de submuestra.

2404-01-OE06 Empresas de trabajo temporal: en curso.

2.4.05 Flexibilidad en la aplicación de las condiciones laborales.

2.4.06 Concertación laboral.

2406-01-AE06 Negociación colectiva.

2406-02-AE06 Conciliaciones individuales y colectivas.

2.4.07 Elecciones sindicales.

2407-01-OE06 Elecciones sindicales: en curso.

2.4.08 Infracciones y sanciones.

2408-01-OE06 Infracciones y sanciones en el orden social: en curso.

2.4.09 Regulación de empleo.

2409-01-OE06 Procedimientos de despido colectivo, suspensión de contratos y reducción de jornada: en curso.

2.4.10 Personas trabajadoras extranjeras.

2410-01-OE06 Desplazamiento trasnacional de personas trabajadoras: en curso.

2.5 Condiciones sociales.

2.5.01 Ingresos y gastos de los hogares.

2103-02-OE06 Encuesta estructural a hogares (EEH): en curso.

2501-01-OE06 Encuesta coyuntural a hogares: en restructuración.

2501-02-AE06 Explotación de la encuesta de presupuestos familiares.

2603-01-AE06 Información socioeconómica sobre el sector del deporte.

3902-04-OE06 Renta municipal del sector hogares: en curso.

3902-05-OE06 Cuentas del sector hogares: en curso.

2.5.02 Bienestar.

2103-02-OE06 Encuesta estructural a hogares (EEH): en curso.

2502-01-OE06 Indicadores de cohesión social: en restructuración.

3902-04-OE06 Renta municipal del sector hogares: en curso.

3902-05-OE06 Cuentas del sector hogares: en curso.

2.5.03 Pensiones y otras prestaciones.

2503-01-OE06 Estadística sobre las personas beneficiarias de la Risga y de las ayudas de inclusión social: en curso.

2503-02-AE06 Pensiones y otras prestaciones.

2503-03-OE06 Pensiones de la Seguridad Social por municipio de residencia de la persona pensionista: en curso.

2503-05-AE06 Bases medias de cotización en el régimen general de la Seguridad Social por municipio de residencia de la persona afiliada.

3902-04-OE06 Renta municipal del sector hogares: en curso.

3902-05-OE06 Cuentas del sector hogares: en curso.

2.5.04 Empleo del tiempo.

2.5.05 Desplazamientos por razón de trabajo y otros tipos de movilidad.

2510-02-AE06 EEH. Módulo sobre movilidad.

2.5.06 Población dependiente y segmentos sociales con más necesidades potenciales.

2503-01-OE06 Estadística sobre las personas beneficiarias de la Risga y de las ayudas de inclusión social: en curso.

2506-01-OE06 Sistema de indicadores de longevidad: en curso.

2506-02-OE06 Estadística de protección de menores: en curso.

2506-03-OE06 Explotación del Registro Único de Entidades Prestadoras de Servicios Sociales: en curso.

2511-03-OE06 Estadística de ejecución de medidas judiciales impuestas a menores: en curso.

2.5.07 Discapacidad.

2507-01-OE06 Explotación del censo de personas con discapacidad: en curso.

2507-02-AE06 EPA. Empleo de las personas con discapacidad.

2.5.08 Violencia de género.

2508-01-OE06 Estadística de violencia de género: en curso.

2.5.09 Conciliación familiar y laboral.

2.5.10 Capital social y participación ciudadana.

2.5.11 Justicia y seguridad.

2511-01-OE06 Estadística de llamadas al Centro Integrado de Atención a Emergencias 112: en curso.

2511-02-AE06 Asistencia jurídica gratuita.

2511-03-OE06 Estadística de ejecución de medidas judiciales impuestas a menores: en curso.

2.6 Cultura, deporte y ocio.

2.6.01 Equipamientos y recursos culturales.

2601-01-AE06 Estadística de bibliotecas públicas.

2.6.02 Hábitos y prácticas culturales.

2.6.03 Hábitos y prácticas deportivas y de ocio.

2603-01-AE06 Información socioeconómica sobre el sector del deporte.

3504-06-OE06 Ocupación hotelera: turismo de salud: en curso.

2.6.04 Prácticas lingüísticas.

2.6.05 Equipamientos y recursos deportivos.

2.7 Vivienda.

2.7.01 Demanda y acceso a la vivienda.

2701-01-AE06 Accesibilidad a la vivienda.

2701-02-AE06 Caracterización socioeconómica de las personas propietarias e inquilinas que alquilan viviendas en Galicia.

2.7.02 Parque de viviendas. Equipamiento y características.

2702-01-AE06 EEH. Características básicas de los hogares.

2702-02-AE06 Viviendas familiares en Galicia.

3 Estructura productiva.

3.1 Sector agrario.

3.1.01 Superficies agrarias.

3101-01-OE06 Superficies agrícolas: en curso.

3.1.02 Cabañas ganaderas.

3102-01-OE06 Explotación del Registro de Ganado Bovino: en curso.

3102-02-OE06 Explotación del Registro de Ovino y Caprino: en curso.

3102-03-OE06 Sector porcino industrial: en cumplimiento.

3.1.03 Maquinaria y otro capital agrario.

3103-01-OE06 Explotación del Registro de Maquinaria Agrícola: en curso.

3.1.04 Producciones y rendimientos vegetales.

3104-01-AE06 Rendimientos de cultivos.

3.1.05 Sacrificio de ganado y otras producciones y rendimientos animales.

3105-01-OE06 Estadística de sacrificio de ganado en mataderos: en cumplimiento.

3.1.06 Producción ecológica y de calidad.

1206-01-AE06 Indicadores ambientales.

3.1.07 Características de las explotaciones agrarias.

3102-03-OE06 Sector porcino industrial: en cumplimiento.

3107-01-OE06 Sector cunícola: en cumplimiento.

3107-02-OE06 Explotación del Registro Vitícola: en curso.

3107-03-AE06 Explotación del Registro de Avicultura.

3.2 Pesca y acuicultura.

3.2.01 Buques pesqueros.

3201-01-OE06 Explotación del Registro de Buques Pesqueros de la Comunidad Autónoma: en curso.

3.2.02 Acuicultura.

3204-02-AE06 Estadística de producción de la acuicultura marina.

3204-03-AE06 Estadística de producción de la acuicultura continental.

3205-01-OE06 Encuesta de ocupación en la pesca: en curso.

3.2.03 Primera venta de productos pesqueros.

3203-01-OE06 Estadística de primera venta de productos pesqueros frescos: en curso.

3.2.04 Características de las unidades de producción.

3204-01-AE06 Estadística de permisos de marisqueo a pie.

3204-02-AE06 Estadística de producción de la acuicultura marina.

3204-03-AE06 Estadística de producción de la acuicultura continental.

3205-01-OE06 Encuesta de ocupación en la pesca: en curso.

3.2.05 Ocupación en el sector de la pesca.

3205-01-OE06 Encuesta de ocupación en la pesca: en curso.

3.3 Energía e industria.

3.3.01 Subsector industrial relacionado con el sector primario.

3301-01-AE06 Encuesta trimestral de fabricación de piensos y consumo de materias primas.

3301-02-AE06 Actividad industrial en Galicia.

3.3.02 Producción, distribución y consumo de energía.

3302-01-AE06 Balance energético.

3.3.03 Otras industrias manufactureras.

3301-02-AE06 Actividad industrial en Galicia.

3303-01-AE06 Explotación del índice de producción industrial.

3.4 Construcción.

3.4.01 Edificación residencial y no residencial.

3401-01-AE06 Seguimiento y análisis de la construcción.

3401-02-OE06 Estadística de construcción de edificios: en cumplimiento.

3.5 Servicios de mercado.

3.5.01 Comercio interior.

3501-01-OE06 Indicadores de actividad y del valor añadido bruto (VAB) del sector servicios: en curso.

3501-02-AE06 Explotación del índice de comercio al por menor.

3.5.02 Transporte de mercancías y de pasajeros y pasajeras.

3501-01-OE06 Indicadores de actividad y del valor añadido bruto (VAB) del sector servicios: en curso.

3.5.03 Infraestructuras turística y hostelera.

3501-01-OE06 Indicadores de actividad y del valor añadido bruto (VAB) del sector servicios: en curso.

3503-01-AE06 Empleo en el sector turístico gallego.

3.5.04 Movimiento de viajeros y viajeras. Ocupación en establecimientos reglados y no reglados.

3504-04-AE06 Coyuntura hotelera en Galicia: análisis de la demanda, la ocupación y la rentabilidad empresarial.

3504-05-AE06 Indicador de la intensidad de la demanda turística.

3504-06-OE06 Ocupación hotelera: turismo de salud: en curso.

3.5.05 Servicios financieros, servicios a las empresas y otros de mercado.

3501-01-OE06 Indicadores de actividad y del valor añadido bruto (VAB) del sector servicios: en curso.

3801-07-OE06 Encuesta sobre vacantes en las empresas gallegas, grado de utilización de la capacidad productiva e indicador del sentimiento del sector servicios de Galicia: en restructuración.

3.6 Administración pública y otros servicios no de mercado.

3.6.01 Instituciones sin fines de lucro.

3.6.02 Ingresos tributarios y no tributarios.

3602-01-AE06 Explotación estadística de la información tributaria.

3.6.03 Recursos y gasto de las administraciones públicas gallegas.

2201-02-AE06 Información estadística del Sistema sanitario gallego.

3.6.04 Recursos y gasto en I+D+i.

4201-02-AE06 Explotación de la Estadística sobre actividades de I+D.

3.7 Mercados y precios.

3.7.01 Intercambios comerciales.

2603-01-AE06 Información socioeconómica sobre el sector del deporte.

3701-01-AE06 Explotación de los datos del comercio exterior e intracomunitario.

3.7.02 Precios en los sectores productivos.

3702-01-OE06 Precios de la tierra: en cumplimiento.

3702-02-OE06 Explotación del Registro sobre Precios Declarados por las/los Compradores de Leche: en curso.

3702-04-OE06 Precios agrarios: en cumplimiento.

3.7.03 Precios en el sector externo.

3703-01-OE06 Índices de valor unitario para el comercio exterior e intracomunitario: en curso.

3.7.04 Nivel general de precios.

3704-01-AE06 Informe de las variaciones del índice de precios de consumo.

3.7.05 Competitividad.

3705-01-OE06 Índices de competitividad: en curso.

3.8 Actividad empresarial.

3.8.01 Estructura y caracterización del sector empresarial.

1107-02-AE06 Caracterización socioeconómica de las personas solicitantes de aprovechamientos forestales.

2603-01-AE06 Información socioeconómica sobre el sector del deporte.

3301-02-AE06 Actividad industrial en Galicia.

3801-01-OE06 Explotación del directorio de empresas y unidades locales: en curso.

3801-02-OE06 Cuentas de las sociedades mercantiles de Galicia: en curso.

3801-03-OE06 Explotación del Boletín Oficial del Registro Mercantil: en curso.

3801-04-OE06 Indicadores de multilocalización empresarial: en curso.

3801-07-OE06 Encuesta sobre vacantes en las empresas gallegas, grado de utilización de la capacidad productiva e indicador del sentimiento del sector servicios de Galicia: en restructuración.

3801-08-AE06 Estudio sobre el empleo autónomo en Galicia.

3.8.02 Coyuntura empresarial.

3801-08-AE06 Estudio sobre el empleo autónomo en Galicia.

3.8.03 Cooperativas, sociedades laborales y otras formas asociativas.

3803-01-OE06 Cooperativas: en curso.

3803-02-OE06 Sociedades laborales: en curso.

3.9 Sistema de cuentas.

3.9.01 Previsiones macroeconómicas.

3704-01-AE06 Informe de las variaciones del índice de precios de consumo.

3901-01-OE06 Escenario macroeconómico de Galicia a corto plazo: en curso.

3901-02-AE06 Banco de series de coyuntura.

3901-03-OE06 Posición cíclica de la economía gallega: en curso.

3.9.02 Cuentas económicas.

2603-01-AE06 Información socioeconómica sobre el sector del deporte.

3902-01-OE06 Cuentas económicas anuales: en curso.

3902-02-OE06 Cuentas económicas trimestrales: en curso.

3902-03-OE06 Producto interior bruto municipal: en curso.

3902-04-OE06 Renta municipal del sector hogares: en curso.

3902-05-OE06 Cuentas del sector hogares: en curso.

3.9.03 Marco input-output.

3.9.04 Sectores institucionales.

3902-04-OE06 Renta municipal del sector hogares: en curso.

3902-05-OE06 Cuentas del sector hogares: en curso.

3904-01-OE06 Matriz de contabilidad social: en curso.

3.9.05 Cuentas satélites.

3904-01-OE06 Matriz de contabilidad social: en curso.

3905-02-AE06 Cuenta satélite del deporte.

4 Conocimiento y tecnología.

4.1 Sociedad de la información.

4.1.01 Sociedad de la información en los hogares.

2103-02-OE06 Encuesta estructural a hogares (EEH): en curso.

4101-02-OE06 Galicia digital: sistema de indicadores: en curso.

4.1.02 Sociedad de la información en las empresas.

4101-02-OE06 Galicia digital: sistema de indicadores: en curso.

4102-01-OE06 Galicia digital: el sector TIC de Galicia: en curso.

4102-02-AE06 Observatorio de la sociedad de la información y de la modernización de Galicia.

4102-03-OE06 Encuesta de ciberseguridad en las empresas gallegas: en implantación.

4.1.03 Sociedad de la información en las administraciones.

4101-02-OE06 Galicia digital: sistema de indicadores: en curso.

4103-01-OE06 Estadística sobre la administración digital en la Xunta de Galicia: en curso.

4103-02-OE06 Estadística de la administración digital en los ayuntamientos gallegos: en curso.

4.1.04 Sociedad de la información en el sistema educativo.

2301-01-OE06 Estadística de la enseñanza no universitaria en Galicia: en curso.

4.1.05 Sociedad de la información en el sistema sanitario.

4105-01-OE06 Situación de las TIC en los centros sanitarios: en curso.

4.1.06 Sociedad de la información en el medio rural.

4106-01-AE06 Galicia digital: la modernización tecnológica en el rural.

4.2 Ciencia y tecnología.

4.2.01 I+D+i en las empresas.

4201-01-AE06 Indicadores de innovación.

4201-02-AE06 Explotación de la estadística sobre actividades de I+D.

4201-03-AE06 Explotación de la encuesta sobre innovación en las empresas.

4.2.02 I+D+i en las administraciones.

4201-01-AE06 Indicadores de innovación.

4201-02-AE06 Explotación de la estadística sobre actividades de I+D.

4.2.03 I+D+i en la universidad.

4201-01-AE06 Indicadores de innovación.

4201-02-AE06 Explotación de la estadística sobre actividades de I+D.

4.2.04 Comercio externo de productos tecnológicos.

4204-01-AE06 Comercio exterior de productos de alta tecnología.

Líneas de actuación destacables:

LAD 1. Demografía.

LAD 2. Estructura sociolaboral.

LAD 3. Estructura sociocultural.

LAD 4. Cohesión territorial.

0004-01-AE06 Panorama rural y urbano.

0004-02-AE06 Panorama de los siete grandes municipios.

0004-03-OE06 Distribución espacial de las características de la población de Galicia por cuadrícula de 1 km2: en curso.

LAD 5. Coyuntura económica.

LAD 6. Estructura económica.

LAD 7. Seguimiento y evaluación de las políticas públicas.

0007-01-OE06 Sistema de indicadores complementarios para el seguimiento del Plan de desarrollo rural: en curso.

0007-02-AE06 Indicadores de contexto del Plan de desarrollo rural.

0007-03-AE06 Indicadores de contexto de la economía gallega.

0007-04-AE06 Indicadores de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Perspectivas.

Perspectiva de género.

8000-01-OE06 Indicadores de género: en curso.

Perspectiva de edad.

ANEXO II
Operaciones y actividades estadísticas por organismo responsable

• Presidencia de la Xunta

3503-01-AE06 Empleo en el sector turístico gallego

3504-04-AE06 Coyuntura hotelera en Galicia: análisis de la demanda, la ocupación y la rentabilidad empresarial

3504-06-OE06 Ocupación hotelera: turismo de salud: en curso

• Consellería de Presidencia, Justicia y Deportes

2101-05-OE06 Explotación estadística del Registro de Parejas de Hecho: en curso

2511-01-OE06 Estadística de llamadas al Centro Integrado de Atención a Emergencias 112: en curso

2511-02-AE06 Asistencia jurídica gratuita

• Consellería de Medio Ambiente y Cambio Climático

1101-02-OE06 Indicadores de seguimiento de las Directrices de Ordenación del Territorio: en curso

1103-01-OE06 Estadística de licencias de pesca y caza: en curso

1201-01-AE06 Climatología

1202-01-AE06 Calidad del aire

1203-01-OE06 Reservas de agua: en curso

1205-01-OE06 Gestión de residuos de competencia municipal: en curso

1206-01-AE06 Indicadores ambientales

• Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y Formación Profesional

2301-01-OE06 Estadística de la enseñanza no universitaria en Galicia: en curso

2305-01-OE06 Datos estadísticos del Sistema universitario de Galicia: en curso

2306-01-OE06 Inserción laboral de las personas tituladas de formación profesional: en curso

• Consellería de Política Social e Igualdad

2103-01-OE06 Estadística de familias numerosas: en curso

2503-01-OE06 Estadística sobre las personas beneficiarias de la Risga y de las ayudas de inclusión social: en curso

2506-02-OE06 Estadística de protección de menores: en curso

2506-03-OE06 Explotación del Registro Único de Entidades Prestadoras de Servicios Sociales: en curso

2507-01-OE06 Explotación del censo de personas con discapacidad: en curso

2508-01-OE06 Estadística de violencia de género: en curso

2511-03-OE06 Estadística de ejecución de medidas judiciales impuestas a menores: en curso

• Consellería de Economía e Industria

1107-04-AE06 Inventario forestal continuo de Galicia: distribución espacial de las coberturas del suelo de Galicia

3302-01-AE06 Balance energético

• Consellería de Hacienda y Administración Pública

2401-02-OE06 Personal al servicio de la Administración autonómica: en cumplimiento

4101-02-OE06 Galicia digital: sistema de indicadores: en curso

4102-01-OE06 Galicia digital: el sector TIC de Galicia: en curso

4102-02-AE06 Observatorio de la sociedad de la información y de la modernización de Galicia

4103-01-OE06 Estadística sobre la administración digital en la Xunta de Galicia: en curso

4103-02-OE06 Estadística de la administración digital en los ayuntamientos gallegos: en curso

4106-01-AE06 Galicia digital: la modernización tecnológica en el rural

• Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras

1101-01-OE06 Estado del planeamiento urbanístico de los municipios: en curso

1102-01-OE06 Aforo de vehículos en las carreteras competencia de la Comunidad Autónoma: en curso

• Consellería de Sanidad

1204-01-OE06 Sistema de información sobre la calidad microbiológica de las aguas de baño: en curso

2101-03-OE06 Tablas de mortalidad: en curso

2201-01-OE06 Explotación del Registro Gallego de Interrupciones Voluntarias del Embarazo: en cumplimiento

2202-01-OE06 Sistema de información sobre la lista de espera quirúrgica: en curso

2204-01-OE06 Explotación del Registro Gallego del Sida: en cumplimiento

2204-02-OE06 Explotación del Registro Gallego de Tuberculosis: en curso

2204-03-AE06 Enfermedades de declaración obligatoria

2205-01-OE06 Análisis de la mortalidad: en cumplimiento

2206-01-OE06 Admisiones a tratamiento por consumo de substancias psicoactivas: en cumplimiento

2206-02-OE06 Mortalidad por reacción aguda al consumo de drogas: en cumplimiento

4105-01-OE06 Situación de las TIC en los centros sanitarios: en curso

• Consellería de Cultura, Lengua y Juventud

2601-01-AE06 Estadística de bibliotecas públicas

• Consellería de Empleo, Comercio y Emigración

2102-03-AE06 Galicia abierta: la emigración en cifras

2307-01-AE06 Estadística de talleres duales de empleo

2401-01-OE06 Datos sobre ocupaciones más contratadas: en curso

2401-04-AE06 Apertura de centros de trabajo

2401-05-OE06 Centros especiales de empleo: en curso

2401-09-AE06 Informe del paro registrado

2401-13-AE06 Explotación del Registro de Contratos Laborales

2402-01-OE06 Siniestralidad laboral: en curso

2404-01-OE06 Empresas de trabajo temporal: en curso

2406-01-AE06 Negociación colectiva

2406-02-AE06 Conciliaciones individuales y colectivas

2407-01-OE06 Elecciones sindicales: en curso

2408-01-OE06 Infracciones y sanciones en el orden social: en curso

2409-01-OE06 Procedimientos de despido colectivo, suspensión de contratos y reducción de jornada: en curso

2410-01-OE06 Desplazamiento trasnacional de personas trabajadoras: en curso

3803-01-OE06 Cooperativas: en curso

3803-02-OE06 Sociedades laborales: en curso

• Consellería del Medio Rural

0007-01-OE06 Sistema de indicadores complementarios para el seguimiento del Plan de desarrollo rural: en curso

0007-02-AE06 Indicadores de contexto del Plan de desarrollo rural

1105-01-AE06 Incendios forestales

1106-01-AE06 Explotación del Registro de Montes Vecinales en Mano Común

1107-01-AE06 Producciones forestales

1107-02-AE06 Caracterización socioeconómica de las personas solicitantes de aprovechamientos forestales

3101-01-OE06 Superficies agrícolas: en curso

3102-01-OE06 Explotación del Registro de Ganado Bovino: en curso

3102-02-OE06 Explotación del Registro de Ovino y Caprino: en curso

3102-03-OE06 Sector porcino industrial: en cumplimiento

3103-01-OE06 Explotación del Registro de Maquinaria Agrícola: en curso

3104-01-AE06 Rendimientos de cultivos

3105-01-OE06 Estadística de sacrificio de ganado en mataderos: en cumplimiento

3107-01-OE06 Sector cunícola: en cumplimiento

3107-02-OE06 Explotación del Registro Vitícola: en curso

3107-03-AE06 Explotación del Registro de Avicultura

3301-01-AE06 Encuesta trimestral de fabricación de piensos y consumo de materias primas

3702-01-OE06 Precios de la tierra: en cumplimiento

3702-02-OE06 Explotación del Registro sobre Precios Declarados por las/los Compradores de Leche: en curso

3702-04-OE06 Precios agrarios: en cumplimiento

• Consellería del Mar

3201-01-OE06 Explotación del Registro de Buques Pesqueros de la Comunidad Autónoma: en curso

3203-01-OE06 Estadística de primera venta de productos pesqueros frescos: en curso

3204-01-AE06 Estadística de permisos de marisqueo a pie

3204-02-AE06 Estadística de producción de la acuicultura marina

3204-03-AE06 Estadística de producción de la acuicultura continental

3205-01-OE06 Encuesta de ocupación en la pesca: en curso

• Instituto Gallego de Estadística

0004-01-AE06 Panorama rural y urbano

0004-02-AE06 Panorama de los siete grandes municipios

0004-03-OE06 Distribución espacial de las características de la población de Galicia por cuadrícula de 1 km2: en curso

0007-01-OE06 Sistema de indicadores complementarios para el seguimiento del Plan de desarrollo rural: en curso

0007-02-AE06 Indicadores de contexto del Plan de desarrollo rural

0007-03-AE06 Indicadores de contexto de la economía gallega

0007-04-AE06 Indicadores de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible

1107-02-AE06 Caracterización socioeconómica de las personas solicitantes de aprovechamientos forestales

2101-01-OE06 Indicadores demográficos: en curso

2101-02-OE06 Cifras poblacionales de referencia: en curso

2101-03-OE06 Tablas de mortalidad: en curso

2101-04-AE06 Nomenclátor

2101-06-AE06 Indicadores de infancia y adolescencia

2102-01-AE06 Explotación del movimiento natural de la población

2102-02-AE06 Explotación de los movimientos migratorios

2102-04-AE06 Carga de población estacional de los municipios de Galicia

2102-05-AE06 Indicadores migratorios

2103-02-OE06 Encuesta estructural a hogares (EEH): en curso

2104-01-OE06 Proyecciones de hogares: en curso

2105-01-OE06 Proyecciones de población a corto plazo: en curso

2201-02-AE06 Información estadística del Sistema sanitario gallego

2306-02-AE06 Inserción laboral de las/los egresadas/os en las universidades públicas de Galicia

2401-03-AE06 Encuesta de población activa de Galicia (EPA)

2401-06-AE06 Información del mercado laboral registrado

2401-07-AE06 Explotación de la muestra continua de vidas laborales

2401-08-AE06 EPA. Estadística de flujos de la población activa

2401-10-OE06 Afiliaciones a la Seguridad Social por municipio de residencia de la persona afiliada: en curso

2401-11-AE06 EPA. Variables de submuestra

2401-12-AE06 Empleo en la Seguridad Social y en las mutualidades

2401-16-AE06 Análisis longitudinal de las afiliaciones al Sistema de la Seguridad Social en Galicia

2403-01-AE06 Estudio sobre salarios

2403-02-AE06 EPA. Decil de salarios del empleo principal

2501-01-OE06 Encuesta coyuntural a hogares: en restructuración

2501-02-AE06 Explotación de la encuesta de presupuestos familiares

2502-01-OE06 Indicadores de cohesión social: en restructuración

2503-02-AE06 Pensiones y otras prestaciones

2503-03-OE06 Pensiones de la Seguridad Social por municipio de residencia de la persona pensionista: en curso

2503-05-AE06 Bases medias de cotización en el régimen general de la Seguridad Social por municipio de residencia de la persona afiliada

2506-01-OE06 Sistema de indicadores de longevidad: en curso

2507-02-AE06 EPA. Empleo de las personas con discapacidad

2510-02-AE06 EEH. Módulo sobre movilidad

2603-01-AE06 Información socioeconómica sobre el sector del deporte

2701-01-AE06 Accesibilidad a la vivienda

2701-02-AE06 Caracterización socioeconómica de las personas propietarias e inquilinas que alquilan viviendas en Galicia

2702-01-AE06 EEH. Características básicas de los hogares

2702-02-AE06 Viviendas familiares en Galicia

3301-02-AE06 Actividad industrial en Galicia

3303-01-AE06 Explotación del índice de producción industrial

3401-01-AE06 Seguimiento y análisis de la construcción

3401-02-OE06 Estadística de construcción de edificios: en cumplimiento

3501-01-OE06 Indicadores de actividad y del valor añadido bruto (VAB) del sector servicios: en curso

3501-02-AE06 Explotación del índice de comercio al por menor

3504-05-AE06 Indicador de la intensidad de la demanda turística

3602-01-AE06 Explotación estadística de la información tributaria

3701-01-AE06 Explotación de los datos del comercio exterior e intracomunitario

3703-01-OE06 Índices de valor unitario para el comercio exterior e intracomunitario: en curso

3704-01-AE06 Informe de las variaciones del índice de precios de consumo

3705-01-OE06 Índices de competitividad: en curso

3801-01-OE06 Explotación del directorio de empresas y unidades locales: en curso

3801-02-OE06 Cuentas de las sociedades mercantiles de Galicia: en curso

3801-03-OE06 Explotación del Boletín Oficial del Registro Mercantil: en curso

3801-04-OE06 Indicadores de multilocalización empresarial: en curso

3801-07-OE06 Encuesta sobre vacantes en las empresas gallegas, grado de utilización de la capacidad productiva e indicador del sentimiento del sector servicios de Galicia: en restructuración

3801-08-AE06 Estudio sobre el empleo autónomo en Galicia

3901-01-OE06 Escenario macroeconómico de Galicia a corto plazo: en curso

3901-02-AE06 Banco de series de coyuntura

3901-03-OE06 Posición cíclica de la economía gallega: en curso

3902-01-OE06 Cuentas económicas anuales: en curso

3902-02-OE06 Cuentas económicas trimestrales: en curso

3902-03-OE06 Producto interior bruto municipal: en curso

3902-04-OE06 Renta municipal del sector hogares: en curso

3902-05-OE06 Cuentas del sector hogares: en curso

3904-01-OE06 Matriz de contabilidad social: en curso

3905-02-AE06 Cuenta satélite del deporte

4102-03-OE06 Encuesta de ciberseguridad en las empresas gallegas: en implantación

4201-01-AE06 Indicadores de innovación

4201-02-AE06 Explotación de la estadística sobre actividades de I+D

4201-03-AE06 Explotación de la encuesta sobre innovación en las empresas

4204-01-AE06 Comercio exterior de productos de alta tecnología

8000-01-OE06 Indicadores de género: en curso

ANEXO III
Descripción de las operaciones y actividades estadísticas

0004-01-AE06 Panorama rural y urbano

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

LAD 4. Cohesión territorial

Objetivos concretos:

Explotar datos demográficos, sociolaborales y económicos según el grado y subgrado de urbanización

Ámbitos de investigación:

Poblacional: varios ámbitos y sectores

Territorial: provincias

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

Se difundirá en internet en varias fechas a medida que lo permitan las fuentes

0004-02-AE06 Panorama de los siete grandes municipios

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

LAD 4. Cohesión territorial

Objetivos concretos:

Explotar datos territoriales, demográficos y sociolaborales con nivel de desglose de sección y/o distrito censal

Ámbitos de investigación:

Poblacional: varios ámbitos y sectores

Territorial: sección y/o distrito censal

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en abril de 2026

0004-03-OE06 Distribución espacial de las características de la población de Galicia por cuadrícula de 1 km2

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

LAD 4. Cohesión territorial

Objetivos concretos:

Difundir información agregada de carácter demográfico, del mercado laboral y de pensiones con nivel de desglose a cuadrícula de 1 km2

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: varios ámbitos y sectores

Territorial: cuadrícula de 1 km2

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

Se difundirá en internet en diciembre de 2026 la información sobre población referida a 2025 y el resto de variables 2024 y 2025

0007-01-OE06 Sistema de indicadores complementarios para el seguimiento del Plan de desarrollo rural

Organismo responsable:

Secretaría General Técnica. Consellería del Medio Rural

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

LAD 7. Seguimiento y evaluación de las políticas públicas

Objetivos concretos:

Elaborar un sistema de indicadores que complemente a los de contexto construidos por la Comisión Europea con el fin de reflejar mejor las peculiaridades y servir para analizar el efecto del PDR dentro de Galicia

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: variables socioeconómicas, sectoriales y ambientales

Territorial: Galicia

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

Se difundirán en internet en varias fechas según lo permitan las fuentes

0007-02-AE06 Indicadores de contexto del Plan de desarrollo rural

Organismo responsable:

Secretaría General Técnica. Consellería del Medio Rural

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

LAD 7. Seguimiento y evaluación de las políticas públicas

Objetivos concretos:

Elaborar los indicadores comunes de contexto de Galicia del Plan de desarrollo rural que permitan evaluar la situación del sector agrario

Ámbitos de investigación:

Poblacional: variables socioeconómicas, sectoriales y ambientales

Territorial: Galicia

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

Se difundirán en internet en varias fechas según lo permitan las fuentes

0007-03-AE06 Indicadores de contexto de la economía gallega

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

LAD 7. Seguimiento y evaluación de las políticas públicas

Objetivos concretos:

Elaborar y mantener un sistema de indicadores socioeconómicos que ofrezca una imagen de síntesis sobre el entorno socioeconómico de Galicia

Ámbitos de investigación:

Poblacional: economía gallega

Territorial: Galicia

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

Se actualizará la información continuamente

0007-04-AE06 Indicadores de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

LAD 7. Seguimiento y evaluación de las políticas públicas

Objetivos concretos:

Elaborar y mantener un conjunto de indicadores que sirvan para el seguimiento de los objetivos y metas de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

Ámbitos de investigación:

Poblacional: variables sociales, económicas y ambientales

Territorial: Galicia

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

Se difundirá en internet en varias fechas según lo permitan las fuentes

1101-01-OE06 Estado del planeamiento urbanístico de los municipios

Organismo responsable:

Dirección General de Urbanismo. Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras

Objetivos informativos:

1.1.01 Territorio

Objetivos concretos:

Explotar estadísticamente los datos obtenidos del planeamiento vigente en los municipios por provincias, y los datos de las aprobaciones de planeamientos en curso.

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: planeamiento urbanístico municipal

Territorial: municipios

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en febrero de 2026

1101-02-OE06 Indicadores de seguimiento de las Directrices de ordenación del territorio

Organismo responsable:

Instituto de Estudios del Territorio. Consellería de Medio Ambiente y Cambio Climático

Objetivos informativos:

1.1.01 Territorio

Objetivos concretos:

Recopilar los principales indicadores de seguimiento de las Directrices de ordenación del territorio y del Plan de ordenación del litoral

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: territorio de la Comunidad Autónoma

Territorial: municipios

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

Se difundirán en internet en varias fechas a medida que lo permitan las fuentes

1102-01-OE06 Aforo de vehículos en las carreteras competencia de la Comunidad Autónoma

Organismo responsable:

Agencia Gallega de Infraestructuras (AXI). Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras

Objetivos informativos:

1.1.02 Carreteras

Objetivos concretos:

Conocer el número y la distribución de los vehículos que circulan por las carreteras que son competencia de la Comunidad Autónoma (tráfico viario)

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: carreteras competencia de la Comunidad Autónoma

Territorial: estaciones de medición del tráfico

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 5.000 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en digital y en internet en el segundo trimestre de 2026

1103-01-OE06 Estadística de licencias de pesca y caza

Organismo responsable:

Dirección General de Patrimonio Natural. Consellería de Medio Ambiente y Cambio Climático

Objetivos informativos:

1.1.03 Caza y pesca continental

Objetivos concretos:

Explotar estadísticamente los datos obtenidos a partir de las licencias de caza y de pesca en aguas continentales de la Comunidad Autónoma otorgadas por el departamento responsable

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: licencias de caza y pesca en aguas continentales

Territorial: provincias

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en febrero de 2026

1105-01-AE06 Incendios forestales

Organismo responsable:

Dirección General de Defensa del Monte. Consellería del Medio Rural

Objetivos informativos:

1.1.05 Incendios forestales

Objetivos concretos:

Conocer el número de incendios forestales, la superficie y las especies arbóreas afectadas y la superficie quemada

Ámbitos de investigación:

Poblacional: incendios forestales

Territorial: distritos forestales

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en octubre de 2026

1106-01-AE06 Explotación del Registro de Montes Vecinales en Mano Común

Organismo responsable:

Dirección General de Planificación y Ordenación Forestal. Consellería del Medio Rural

Objetivos informativos:

1.1.06 Montes vecinales y comunidades de montes

Objetivos concretos:

Ofrecer información estadística de los montes vecinales en mano común especificando superficie declarada, número de parcelas

Ámbitos de investigación:

Poblacional: montes vecinales en mano común registrados

Territorial: distritos forestales

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en diciembre de 2026

1107-01-AE06 Producciones forestales

Organismo responsable:

Dirección General de Planificación y Ordenación Forestal. Consellería del Medio Rural

Objetivos informativos:

1.1.07 Estática y dinámica forestal. Superficies y repoblaciones

Objetivos concretos:

Conocer las cortas de madera (m3) por especies y provincias en la Comunidad Autónoma

Ámbitos de investigación:

Poblacional: madera producida en la Comunidad Autónoma

Territorial: distritos forestales

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en diciembre de 2026

1107-02-AE06 Caracterización socioeconómica de las personas solicitantes de aprovechamientos forestales

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Dirección General de Planificación y Ordenación Forestal. Consellería del Medio Rural

Objetivos informativos:

1.1.07 Estática y dinámica forestal. Superficies y repoblaciones

3.8.01 Estructura y caracterización del sector empresarial

Objetivos concretos:

Analizar las características socioeconómicas de las unidades (físicas y jurídicas) que solicitan aprovechamientos forestales

Ámbitos de investigación:

Poblacional: solicitudes de aprovechamientos forestales

Territorial: municipios

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

Se difundirá en febrero de 2026 en internet la información sobre talas y características demográficas de la población y sobre afiliaciones a la Seguridad Social y pensiones referida al año 2024

1107-04-AE06 Inventario Forestal Continuo de Galicia: Distribución espacial de las coberturas del suelo de Galicia

Organismo responsable:

Agencia Gallega de la Industria Forestal. Consellería de Economía e Industria

Objetivos informativos:

1.1.01 Territorio

1.1.04 Recursos naturales y biodiversidad

1.1.05 Incendios forestales

1.1.07 Estática y dinámica forestal. Superficies y repoblaciones

1.2.03 Reservas y usos de las aguas

Objetivos concretos:

Difundir información espacial de los diferentes tipos de cobertura del suelo y su superficie

Ámbitos de investigación:

Poblacional: territorio de la Comunidad Autónoma

Territorial: recinto parcela Sigpac

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en septiembre de 2026

1201-01-AE06 Climatología

Organismo responsable:

Dirección General de Energías Renovables y Cambio Climático. Consellería de Medio Ambiente y Cambio Climático

Objetivos informativos:

1.2.01 Climatología

Objetivos concretos:

Conocer los datos climatológicos significativos de Galicia y difundirlos en el Informe climatológico anual

Ámbitos de investigación:

Poblacional: estaciones meteorológicas y climatológicas

Territorial: estaciones meteorológicas y climatológicas

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en febrero de 2026

1202-01-AE06 Calidad del aire

Organismo responsable:

Dirección General de Energías Renovables y Cambio Climático. Consellería de Medio Ambiente y Cambio Climático

Objetivos informativos:

1.2.02 Calidad del aire

Objetivos concretos:

Conocer el nivel de contaminantes en la atmósfera y difundirlo en el Informe anual de calidad del aire en Galicia

Ámbitos de investigación:

Poblacional: estaciones de medición

Territorial: estaciones de medición de la calidad del aire

Periodicidad:

Regular: diaria

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en diciembre de 2026

1203-01-OE06 Reservas de agua

Organismo responsable:

Aguas de Galicia. Consellería de Medio Ambiente y Cambio Climático

Objetivos informativos:

1.2.03 Reservas y usos de las aguas

Objetivos concretos:

Obtener información sobre el volumen de agua y la ocupación de los embalses en las cuencas de Galicia-Costa

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: embalses situados en las cuencas Galicia-Costa

Territorial: embalse

Periodicidad:

Regular: semanal

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

Los datos correspondientes a cada lunes se difundirán en internet al día siguiente

1204-01-OE06 Sistema de información sobre la calidad microbiológica de las aguas de baño

Organismo responsable:

Dirección General de Salud Pública. Consellería de Sanidad

Objetivos informativos:

1.2.04 Calidad y depuración de agua

Objetivos concretos:

Conocer la calidad microbiológica de las aguas de uso recreativo naturales en Galicia

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: aguas de baño marítimas y continentales

Territorial: aguas de baño

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en junio de 2026

1205-01-OE06 Gestión de residuos de competencia municipal

Organismo responsable:

Dirección General de Calidad Ambiental y Sostenibilidad. Consellería de Medio Ambiente y Cambio Climático

Objetivos informativos:

1.2.05 Residuos urbanos e industriales. Reciclaje

Objetivos concretos:

Conocer el volumen y tipo de los residuos de competencia municipal

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: residuos de competencia municipal gestionados en Galicia

Territorial: Galicia

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en diciembre de 2026

1206-01-AE06 Indicadores ambientales

Organismo responsable:

Dirección General de Calidad Ambiental y Sostenibilidad. Consellería de Medio Ambiente y Cambio Climático

Objetivos informativos:

1.1.04 Recursos naturales y biodiversidad

1.2.02 Calidad del aire

1.2.04 Calidad y depuración de agua

1.2.05 Residuos urbanos e industriales. Reciclaje

1.2.06 Hábitos y prácticas ambientales

3.1.06 Producción ecológica y de calidad

Objetivos concretos:

Poner a disposición del público datos ambientales de Galicia basados en indicadores para que sirva como instrumento de difusión e información de la situación ambiental de nuestra comunidad, dando así cumplimiento a lo indicado en la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, donde se indica que las autoridades públicas elaborarán y publicarán informes sobre el estado del medio ambiente y que deberán organizar y actualizar la información ambiental mediante las tecnologías de la información y de las telecomunicaciones siempre que sea posible

Ámbitos de investigación:

Poblacional: estado del medio ambiente en Galicia

Territorial: Galicia

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

Se difundirá en internet en varias fechas a medida que lo permitan las fuentes

2101-01-OE06 Indicadores demográficos

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

2.1.01 Estructura de la población

Objetivos concretos:

Elaborar y mantener un sistema de indicadores demográficos que ofrezca una imagen de síntesis sobre la situación demográfica en los distintos ámbitos territoriales

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: población residente en Galicia

Territorial: municipios

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

Se difundirán en internet en febrero de 2026 los indicadores de población referidos a 2025 y los de fecundidad, mortalidad, nupcialidad y divorcios referidos a 2024

2101-02-OE06 Cifras poblacionales de referencia

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

2.1.01 Estructura de la población

Objetivos concretos:

Ofrecer cifras poblacionales de referencia con nivel de desglose municipal

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: población residente en Galicia

Territorial: municipios

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

Se difundirán en internet en enero de 2026 las cifras definitivas con fecha de referencia 1 de julio de 2024 y 1 de enero de 2025, y las cifras con carácter provisional del 1 de julio de 2025

2101-03-OE06 Tablas de mortalidad

Organismo responsable:

Dirección General de Salud Pública. Consellería de Sanidad

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

2.1.01 Estructura de la población

2.2.03 Estado general de salud de la población

Objetivos concretos:

Elaborar las tablas de mortalidad de Galicia

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: población residente en Galicia

Territorial: provincias

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2023 se difundirá en internet en febrero de 2026

2101-04-AE06 Nomenclátor

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

2.1.01 Estructura de la población

Objetivos concretos:

Difundir la población de las entidades y núcleos de población de Galicia a 1 de enero de cada año y una aplicación divulgativa con los nombres y apellidos de la población residente en Galicia

Ámbitos de investigación:

Poblacional: población residente en Galicia

Territorial: municipios

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

Se difundirá en internet el nomenclátor a 1.1.2025 en febrero de 2026

2101-05-OE06 Explotación estadística del Registro de Parejas de Hecho

Organismo responsable:

Dirección General de Justicia. Consellería de Presidencia, Justicia y Deportes

Objetivos informativos:

2.1.01 Estructura de la población

Objetivos concretos:

Difundir información estadística sobre el número de inscripciones en el Registro Autonómico de Parejas de Hecho en la Comunidad Autónoma de Galicia

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: expedientes de inscripción en el registro

Territorial: jefaturas territoriales

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en febrero de 2026

2101-06-AE06 Indicadores de infancia y adolescencia

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

2.1.01 Estructura de la población

Objetivos concretos:

Elaborar y mantener un sistema de indicadores que ofrezca una imagen de síntesis sobre la población gallega de 0 a 17 años de edad

Ámbitos de investigación:

Poblacional: población residente en Galicia de 0 a 17 años de edad

Territorial: Galicia

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

Se difundirán en internet en varias fechas a medida que lo permitan las fuentes

2102-01-AE06 Explotación del movimiento natural de la población

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

2.1.02 Dinámica de la población

Objetivos concretos:

Difundir los datos del movimiento natural de la población de residentes en la Comunidad Autónoma, junto con los nombres de las neonatas y los neonatos

Ámbitos de investigación:

Poblacional: población residente en Galicia

Territorial: municipios

Periodicidad:

Regular: trimestral

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

La información referida al año 2024, datos definitivos, se difundirá en internet el 30 de enero de 2026

La información referida al segundo trimestre del año 2025, datos provisionales, se difundirá en internet el 30 de enero de 2026

La información referida al tercer trimestre del año 2025, datos provisionales, se difundirá en internet el 27 de marzo de 2026

La información referida al total anual del año 2025, datos provisionales, se difundirá en internet el 26 de junio de 2026

La información referida al primer trimestre del año 2026 y el total anual del año 2025, datos provisionales, junto con los nombres de las neonatas y los neonatos de 2025, se difundirá en internet el 25 de septiembre de 2026

2102-02-AE06 Explotación de los movimientos migratorios

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

2.1.02 Dinámica de la población

Objetivos concretos:

Difundir los datos de las variaciones de residencia en el ámbito de la Comunidad Autónoma

Ámbitos de investigación:

Poblacional: cambios de residencia con origen y/o destino en la Comunidad Autónoma

Territorial: municipios

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2024 se difundirá en internet en febrero de 2026

2102-03-AE06 Galicia abierta: la emigración en cifras

Organismo responsable:

Secretaría General de la Emigración. Consellería de Empleo, Comercio y Emigración

Objetivos informativos:

2.1.02 Dinámica de la población

Objetivos concretos:

Conocer el número y características sociodemográficas de las gallegas y de los gallegos en el exterior, así como de las gallegas retornadas y de los gallegos retornados, a partir de diferentes fuentes

Ámbitos de investigación:

Poblacional: emigrantes y emigrantes retornadas y retornados

Territorial: municipios

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en octubre de 2026

2102-04-AE06 Carga de población estacional de los municipios de Galicia

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

2.1.02 Dinámica de la población

Objetivos concretos:

Ofrecer para cada trimestre la carga de población que pernocta y la carga de población diurna de los municipios

Ámbitos de investigación:

Poblacional: población que soportan los municipios

Territorial: municipios

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2024 y el avance de 2025 (dos primeros trimestres) se difundirán en internet en octubre de 2026

2102-05-AE06 Indicadores migratorios

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

2.1.02 Dinámica de la población

Objetivos concretos:

Elaborar y mantener un sistema de indicadores migratorios que ofrezca una imagen de síntesis sobre la situación migratoria de la población gallega

Ámbitos de investigación:

Poblacional: población residente en Galicia y gallegas/os residentes en el extranjero

Territorial: municipios

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

Se difundirán en abril de 2026 los indicadores relativos a gallegos y gallegas residentes en el extranjero del año 2026, la población extranjera residente en Galicia del año 2025 y del resto de indicadores el año 2024

2103-01-OE06 Estadística de familias numerosas

Organismo responsable:

Dirección General de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica. Consellería de Política Social e Igualdad

Objetivos informativos:

2.1.03 Estructura de los hogares

Objetivos concretos:

Conocer el número y las principales características de las familias numerosas

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: familias numerosas

Territorial: provincias

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en julio de 2026

2103-02-OE06 Encuesta estructural a hogares (EEH)

Organismo responsable:

Subdirección General de Producción Estadística. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

2.1.03 Estructura de los hogares

2.5.01 Ingresos y gastos de los hogares

2.5.02 Bienestar

4.1.01 Sociedad de la información en los hogares

Objetivos concretos:

Analizar y describir las principales características de los hogares gallegos, en cuanto a su composición demográfica y a su situación económica, así como el uso de las nuevas tecnologías

En 2026 se recogerá, además, información adicional sobre las condiciones en el trabajo y población dependiente

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: hogares residentes en viviendas familiares principales

Territorial: grupos de comarcas y grandes municipios

Persona obligada a suministrar información: persona y hogar

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 625.000 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en diciembre de 2026

2104-01-OE06 Proyecciones de hogares

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

2.1.04 Dinámica de los hogares

Objetivos concretos:

Estimar el número de hogares gallegos en distintas fechas del futuro

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: hogares gallegos

Territorial: grupos de comarcas

Periodicidad:

Regular: bienal

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

Las cifras proyectadas para el período 2026-2041 se difundirán en internet en diciembre de 2026

2105-01-OE06 Proyecciones de población a corto plazo

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

2.1.05 Proyecciones demográficas

Objetivos concretos:

Estimar la evolución de la población gallega a corto plazo con base en la información demográfica disponible

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: población residente en Galicia

Territorial: comarcas

Periodicidad:

Regular: bienal

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

Las cifras proyectadas para el período 2026-2041 se difundirán en internet en diciembre de 2026

2201-01-OE06 Explotación del Registro Gallego de Interrupciones Voluntarias del Embarazo

Organismo responsable:

Dirección General de Salud Pública. Consellería de Sanidad

Objetivos informativos:

2.2.01 Asistencia sanitaria

Objetivos concretos:

Conocer la frecuencia y las características de las interrupciones voluntarias del embarazo realizadas por las mujeres que residen en Galicia

Estado: en cumplimiento

Ámbitos de investigación:

Poblacional: interrupciones voluntarias del embarazo

Territorial: provincias

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en octubre de 2026

2201-02-AE06 Información estadística del Sistema sanitario gallego

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

2.2.01 Asistencia sanitaria

3.6.03 Recursos y gasto de las administraciones públicas gallegas

Objetivos concretos:

Difundir información sobre la dotación y los indicadores de funcionamiento de los establecimientos sanitarios con régimen de internado a nivel de Galicia y provincias

Ámbitos de investigación:

Poblacional: establecimientos sanitarios con régimen de internado

Territorial: provincias

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2024 se difundirá en internet en abril de 2026

2202-01-OE06 Sistema de información sobre la lista de espera quirúrgica

Organismo responsable:

Servicio Gallego de Salud. Consellería de Sanidad

Objetivos informativos:

2.2.02 Listas de espera

Objetivos concretos:

Dar información cuantitativa sobre el número de pacientes y tiempo de espera en los centros del Servicio Gallego de Salud

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: población residente en Galicia

Territorial: centros hospitalarios

Periodicidad:

Regular: semestral

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

Los resultados a 31.12.2025 se difundirán en internet en junio de 2026

Los resultados a 30.6.2026 se difundirán en internet en diciembre de 2026

2204-01-OE06 Explotación del Registro Gallego del Sida

Organismo responsable:

Dirección General de Salud Pública. Consellería de Sanidad

Objetivos informativos:

2.2.04 Morbilidad

Objetivos concretos:

Describir la incidencia, evolución y características del síndrome de inmunodeficiencia adquirida

Estado: en cumplimiento

Ámbitos de investigación:

Poblacional: casos de sida, es decir, casos de infección por VIH manifestada clínicamente por una o más de las enfermedades indicativas del sida

Territorial: provincias

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en noviembre de 2026

2204-02-OE06 Explotación del Registro Gallego de Tuberculosis

Organismo responsable:

Dirección General de Salud Pública. Consellería de Sanidad

Objetivos informativos:

2.2.04 Morbilidad

Objetivos concretos:

Conocer el número de casos, incidencia, evolución y características de la tuberculosis

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: casos de tuberculosis

Territorial: áreas sanitarias

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en diciembre de 2026

2204-03-AE06 Enfermedades de declaración obligatoria

Organismo responsable:

Dirección General de Salud Pública. Consellería de Sanidad

Objetivos informativos:

2.2.04 Morbilidad

Objetivos concretos:

Conocer la incidencia de las enfermedades de declaración obligatoria en Galicia

Ámbitos de investigación:

Poblacional: enfermedades de declaración obligatoria

Territorial: provincias

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en septiembre de 2026

2205-01-OE06 Análisis de la mortalidad

Organismo responsable:

Dirección General de Salud Pública. Consellería de Sanidad

Objetivos informativos:

2.2.05 Mortalidad por causas

Objetivos concretos:

Conocer la causa de muerte de la población residente en Galicia

Estado: en cumplimiento

Ámbitos de investigación:

Poblacional: defunciones de residentes en la Comunidad Autónoma

Territorial: provincias

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2024 se difundirá en internet en noviembre de 2026

2206-01-OE06 Admisiones a tratamiento por consumo de substancias psicoactivas

Organismo responsable:

Servicio Gallego de Salud. Consellería de Sanidad

Objetivos informativos:

2.2.06 Consumo de drogas y asistencia a las personas drogodependientes

Objetivos concretos:

Conocer el número de personas admitidas a tratamiento ambulatorio por abuso o dependencia de substancias psicoactivas

Estado: en cumplimiento

Ámbitos de investigación:

Poblacional: pacientes drogodependientes de los centros de la red del Plan gallego de drogas

Territorial: Galicia

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en octubre de 2026

2206-02-OE06 Mortalidad por reacción aguda al consumo de drogas

Organismo responsable:

Dirección General de Salud Pública. Consellería de Sanidad

Objetivos informativos:

2.2.05 Mortalidad por causas

2.2.06 Consumo de drogas y asistencia a las personas drogodependientes

Objetivos concretos:

Analizar la mortalidad real debida a la reacción aguda por consumo de drogas y a las características de esa muerte –circunstancias en las que se produjo, sustancias que causaron la muerte etc.–

Estado: en cumplimiento

Ámbitos de investigación:

Poblacional: personas fallecidas por reacción aguda a sustancias psicoactivas

Territorial: provincias

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 23.000 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en diciembre de 2026

2301-01-OE06 Estadística de la enseñanza no universitaria en Galicia

Organismo responsable:

Secretaría General Técnica. Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y Formación Profesional

Objetivos informativos:

2.3.01 Enseñanza preobligatoria

2.3.02 Enseñanza obligatoria

2.3.03 Enseñanza postobligatoria no universitaria

4.1.04 Sociedad de la información en el sistema educativo

Objetivos concretos:

Mostrar los aspectos más significativos –centros, alumnado y profesorado– de la educación no universitaria. Conocer la situación de los centros educativos públicos y privados en lo referido a la implantación en ellos de las nuevas tecnologías

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: centros de enseñanza no universitaria

Territorial: provincias

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 62.000 euros

Forma y plazos de difusión:

Los resultados detallados definitivos referidos a los cursos 2023/24 y 2024/25 se difundirán en internet en julio de 2026

Los principales resultados provisionales referidos a los cursos 2024/25 y 2025/26 se difundirán en internet en septiembre de 2026

2305-01-OE06 Datos estadísticos del Sistema universitario de Galicia

Organismo responsable:

Secretaría General de Universidades. Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y Formación Profesional

Objetivos informativos:

2.3.04 Acceso a la universidad. Oferta y demanda de titulaciones

2.3.05 Enseñanza universitaria

Objetivos concretos:

Mostrar y recopilar los aspectos más significativos de la educación universitaria en Galicia. Recopilar, sintetizar y difundir la información derivada de las pruebas de acceso a la universidad

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: alumnado matriculado y alumnado graduado en las universidades gallegas

Territorial: campus universitario

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 1.270 euros

Forma y plazos de difusión:

Los cursos 2019/20, 2020/21, 2021/22, 2022/23 y 2023/24 se difundirán en internet en septiembre de 2026

2306-01-OE06 Inserción laboral de las personas tituladas de formación profesional

Organismo responsable:

Dirección General de Formación Profesional. Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y Formación Profesional

Objetivos informativos:

2.3.06 Tránsito del sistema educativo al mercado laboral

Objetivos concretos:

Conocer la situación laboral y las vías de adquisición de empleo de las personas tituladas de formación profesional transcurrido un tiempo desde la finalización de sus estudios

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: personas tituladas en FP

Territorial: Galicia

Persona obligada a suministrar información: persona titulada en formación profesional

Periodicidad:

Regular: bienal

Presupuesto aproximado: 50.000 euros

Forma y plazos de difusión:

Los resultados referidos al alumnado que terminó en el curso 2023/24 se difundirán en internet en el último trimestre del año 2026

2306-02-AE06 Inserción laboral de las/los egresadas/os en las universidades públicas de Galicia

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

2.3.06 Tránsito del sistema educativo al mercado laboral

Objetivos concretos:

Ofrecer información relativa a la inserción laboral de las personas egresadas en las universidades públicas de Galicia

Ámbitos de investigación:

Poblacional: egresadas/os en las universidades públicas gallegas

Territorial: Galicia

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

La información referida al curso 2023/24 se difundirá en internet en noviembre de 2026

2307-01-AE06 Estadística de talleres duales de empleo

Organismo responsable:

Dirección General de Formación y Cualificación para el Empleo. Consellería de Empleo, Comercio y Emigración

Objetivos informativos:

2.3.07 Otros tipos de formación, incluyendo la realizada en el seno de las empresas

Objetivos concretos:

Conocer el número y características de ese tipo de centros y de su alumnado

Ámbitos de investigación:

Poblacional: escuelas, casas de oficio y talleres de empleo

Territorial: Galicia

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en septiembre de 2026

2401-01-OE06 Datos sobre ocupaciones más contratadas

Organismo responsable:

Dirección General de Formación y Cualificación para el Empleo. Consellería de Empleo, Comercio y Emigración

Objetivos informativos:

2.4.01 Caracterización del mercado laboral

Objetivos concretos:

Dar una información descriptiva de las ocupaciones más destacadas por su volumen contractual en el mercado laboral gallego

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: contratos laborales registrados

Territorial: comarcas

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en marzo de 2026

2401-02-OE06 Personal al servicio de la Administración autonómica

Organismo responsable:

Dirección General de Empleo Público y Administración de Personal. Consellería de Hacienda y Administración Pública

Objetivos informativos:

2.4.01 Caracterización del mercado laboral

Objetivos concretos:

Ofrecer información sobre el personal al servicio de la Administración autonómica

Estado: en cumplimiento

Ámbitos de investigación:

Poblacional: personal al servicio de la Administración autonómica

Territorial: Galicia

Periodicidad:

Regular: semestral

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

Los datos con fechas de referencia 01.1.2025 y 01.7.2025 se difundirán en internet en enero de 2026

Los datos con fecha de referencia 1.1.2026 se difundirán en internet en julio de 2026

2401-03-AE06 Encuesta de población activa de Galicia (EPA)

Organismo responsable:

Subdirección General de Producción Estadística. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

2.4.01 Caracterización del mercado laboral

Objetivos concretos:

Obtener las principales características de la población en relación con la actividad en el ámbito de Galicia

Ámbitos de investigación:

Poblacional: población residente en viviendas familiares principales

Territorial: provincias

Periodicidad:

Regular: trimestral

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El cuarto trimestre de 2025 se difundirá en internet el 27 de enero de 2026

El primer trimestre de 2026 se difundirá en internet el 28 de abril de 2026

El segundo trimestre de 2026 se difundirá en internet el 28 de julio de 2026

El tercer trimestre de 2026 se difundirá en internet el 27 de octubre de 2026

2401-04-AE06 Apertura de centros de trabajo

Organismo responsable:

Secretaría General de Empleo y Relaciones Laborales. Consellería de Empleo, Comercio y Emigración

Objetivos informativos:

2.4.01 Caracterización del mercado laboral

Objetivos concretos:

Obtener información sobre las aperturas de centros de trabajo o de reinicio de actividad después de efectuar alteraciones, ampliaciones o transformaciones de importancia

Ámbitos de investigación:

Poblacional: centros de trabajo de nueva creación, reanudación de la actividad, cambio de actividad y traslado

Territorial: provincias

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en septiembre de 2026

2401-05-OE06 Centros especiales de empleo

Organismo responsable:

Dirección General de Trabajo Autónomo y Economía Social. Consellería de Empleo, Comercio y Emigración

Objetivos informativos:

2.4.01 Caracterización del mercado laboral

Objetivos concretos:

Conocer el número de centros especiales de empleo según sus principales características

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: centros especiales de empleo con domicilio social en la Comunidad Autónoma

Territorial: Galicia

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en mayo de 2026

2401-06-AE06 Información del mercado laboral registrado

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

2.4.01 Caracterización del mercado laboral

Objetivos concretos:

Difundir los datos de las afiliaciones a la Seguridad Social por cuenta de cotización (procedentes de la explotación estadística del fichero de afiliación de las personas trabajadoras de la Seguridad Social), la información del paro registrado según diversas variables y los contratos registrados por municipio de residencia de la persona trabajadora

Ámbitos de investigación:

Poblacional: afiliaciones por provincia de trabajo, paro registrado y contratos registrados por municipio de residencia de la persona trabajadora

Territorial: municipios

Periodicidad:

Regular: mensual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

La información referida a diciembre de 2025 se difundirá en internet en enero de 2026

La información referida a enero de 2026 se difundirá en internet en febrero de 2026

La información referida a febrero de 2026 se difundirá en internet en marzo de 2026

La información referida a marzo de 2026 se difundirá en internet en abril de 2026

La información referida a abril de 2026 se difundirá en internet en mayo de 2026

La información referida a mayo de 2026 se difundirá en internet en junio de 2026

La información referida a junio de 2026 se difundirá en internet en julio de 2026

La información referida a julio de 2026 se difundirá en internet en agosto de 2026

La información referida a agosto de 2026 se difundirá en internet en septiembre de 2026

La información referida a septiembre de 2026 se difundirá en internet en octubre de 2026

La información referida a octubre de 2026 se difundirá en internet en noviembre de 2026

La información referida a noviembre de 2026 se difundirá en internet en diciembre de 2026

2401-07-AE06 Explotación de la muestra continua de vidas laborales

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

2.4.01 Caracterización del mercado laboral

Objetivos concretos:

Explotación y difusión de la muestra continua de vidas laborales de la Seguridad Social, tanto desde una perspectiva transversal, como desde una perspectiva longitudinal

Ámbitos de investigación:

Poblacional: personas de 16 o más años que residen en viviendas familiares

Territorial: provincias y grandes municipios

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

La información del año 2024 de carácter transversal se difundirá en internet en octubre de 2026

2401-08-AE06 EPA. Estadística de flujos de la población activa

Organismo responsable:

Subdirección General de Producción Estadística. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

2.4.01 Caracterización del mercado laboral

Objetivos concretos:

Estimar las transiciones brutas entre las situaciones de ocupación, paro e inactividad de un trimestre a otro en la Encuesta de población activa y difundir las tablas con la clasificación de la población de 16 y más años según su relación con la actividad económica, en las cuales se representa de donde proceden las personas ocupadas, paradas e inactivas de cada trimestre respecto de su clasificación en el trimestre precedente

Ámbitos de investigación:

Poblacional: personas de 16 o más años que residen en viviendas familiares

Territorial: Galicia

Periodicidad:

Regular: trimestral

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El cuarto trimestre de 2025 se difundirá en internet el 27 de enero de 2026

El primer trimestre de 2026 se difundirá en internet el 28 de abril de 2026

El segundo trimestre de 2026 se difundirá en internet el 28 de julio de 2026

El tercer trimestre de 2026 se difundirá en internet el 27 de octubre de 2026

2401-09-AE06 Informe del paro registrado

Organismo responsable:

Dirección General de Formación y Cualificación para el Empleo. Consellería de Empleo, Comercio y Emigración

Objetivos informativos:

2.4.01 Caracterización del mercado laboral

Objetivos concretos:

Conocer el número y las características –edad, género etc.- de las personas demandantes de empleo no ocupadas y registradas en las oficinas del servicio público de empleo

Ámbitos de investigación:

Poblacional: personas demandantes de empleo registradas en las oficinas de empleo

Territorial: municipios

Periodicidad:

Regular: mensual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

Los resultados referidos a un mes se difundirán en internet al mes siguiente

2401-10-OE06 Afiliaciones a la Seguridad Social por municipio de residencia de la persona afiliada

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

2.4.01 Caracterización del mercado laboral

Objetivos concretos:

Calcular las afiliaciones a la Seguridad Social por municipio de residencia de la persona afiliada a partir de los ficheros que la Tesorería de la Seguridad Social proporciona al IGE a través del convenio de colaboración publicado en el BOE núm. 84, de 8 de abril de 2021. Para imputar el municipio de residencia, se empleará el fichero nominal del Padrón municipal continuo proporcionado por el INE al IGE en virtud del convenio marco de intercambio de información entre el INE y el IGE

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: afiliaciones a la Seguridad Social

Territorial: municipios

Periodicidad:

Regular: mensual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

Los resultados a último día hábil del mes de diciembre de 2025 se difundirán en internet el 30 de enero de 2026

Los resultados a último día hábil del mes de enero de 2026 se difundirán en internet el 27 de febrero de 2026

Los resultados a último día hábil del mes de febrero de 2026 se difundirán en internet el 31 de marzo de 2026

Los resultados a último día hábil del mes de marzo de 2026 se difundirán en internet el 30 de abril de 2026

Los resultados a último día hábil del mes de abril de 2026 se difundirán en internet el 29 de mayo de 2026

Los resultados a último día hábil del mes de mayo de 2026 se difundirán en internet el 30 de junio de 2026

Los resultados a último día hábil del mes de junio de 2026 se difundirán en internet el 31 de julio de 2026

Los resultados a último día hábil del mes de julio de 2026 se difundirán en internet el 31 de agosto de 2026

Los resultados a último día hábil del mes de agosto de 2026 se difundirán en internet el 20 de septiembre de 2026

Los resultados a último día hábil del mes de septiembre de 2026 se difundirán en internet el 30 de octubre de 2026

Los resultados a último día hábil del mes de octubre de 2026 se difundirán en internet el 30 de noviembre de 2026

Los resultados a último día hábil del mes de noviembre de 2026 se difundirán en internet el 30 de diciembre de 2026

2401-11-AE06 EPA. Variables de submuestra

Organismo responsable:

Subdirección General de Producción Estadística. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

2.3.02 Enseñanza obligatoria

2.3.03 Enseñanza postobligatoria no universitaria

2.3.05 Enseñanza universitaria

2.3.07 Otros tipos de formación, incluyendo la realizada en el seno de las empresas

2.4.01 Caracterización del mercado laboral

2.4.04 Otras condiciones laborales

Objetivos concretos:

Obtener información adicional sobre la caracterización del mercado laboral en Galicia a partir de la explotación de las preguntas adicionales que se incluyen en el cuestionario de la 6ª entrevista de la Encuesta de población activa (variables de submuestra). Estas preguntas proporcionan información sobre cuatro bloques de variables: enseñanza y formación, condiciones de trabajo, experiencia profesional y búsqueda de empleo y cambio de residencia en el último año

Ámbitos de investigación:

Poblacional: población residente en viviendas familiares

Territorial: Galicia

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en mayo de 2026

2401-12-AE06 Empleo en la Seguridad Social y en las mutualidades

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

2.4.01 Caracterización del mercado laboral

Objetivos concretos:

Difundir información trimestral de las afiliaciones en las distintas mutualidades: Seguridad Social, Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas), Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) y Mutualidad General Judicial (Mugeju). La información se publicará por municipio de residencia de la persona trabajadora

Ámbitos de investigación:

Poblacional: afiliaciones a la Seguridad Social y mutualidades

Territorial: municipios

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en mayo de 2026

2401-13-AE06 Explotación del Registro de Contratos Laborales

Organismo responsable:

Dirección General de Formación y Cualificación para el Empleo. Consellería de Empleo, Comercio y Emigración

Objetivos informativos:

2.4.01 Caracterización del mercado laboral

Objetivos concretos:

Conocer el número y tipología de los contratos de trabajo registrados en el servicio público de empleo

Ámbitos de investigación:

Poblacional: contratos registrados

Territorial: municipios

Periodicidad:

Regular: mensual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

Los resultados referidos a un mes se difundirán en internet al mes siguiente

2401-16-AE06 Análisis longitudinal de las afiliaciones al Sistema de la Seguridad Social en Galicia

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

2.4.01 Caracterización del mercado laboral

Objetivos concretos:

Análisis y difusión de las afiliaciones a la Seguridad Social desde una perspectiva longitudinal

Ámbitos de investigación:

Poblacional: personas que residen y trabajaron en Galicia en algún momento del año

Territorial: Galicia

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en diciembre de 2026

2402-01-OE06 Siniestralidad laboral

Organismo responsable:

Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Galicia. Consellería de Empleo, Comercio y Emigración

Objetivos informativos:

2.4.02 Accidentes laborales y enfermedades profesionales

Objetivos concretos:

Obtener información sobre los accidentes laborales con baja y de las enfermedades profesionales según las características del accidente-enfermedad, de las empresas y de las personas trabajadoras

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: accidentes en jornada de trabajo con baja y enfermedades profesionales

Territorial: municipios

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 1.140 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en julio de 2026

2403-01-AE06 Estudio sobre salarios

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

2.4.03 Salarios y costes laborales

Objetivos concretos:

Elaborar y difundir resultados estadísticos que contribuyan a un mejor conocimiento sobre los salarios y otros costes laborales en Galicia a partir de diferentes fuentes de información

Ámbitos de investigación:

Poblacional: salarios y otros costes laborales

Territorial: provincias y grandes municipios

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

En diciembre de 2026 se difundirá un resumen que integra diferentes fuentes de información.

2403-02-AE06 EPA. Decil de salarios del empleo principal

Organismo responsable:

Subdirección General de Producción Estadística. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

2.4.01 Caracterización del mercado laboral

2.4.03 Salarios y costes laborales

Objetivos concretos:

Obtener la clasificación de las personas asalariadas según las principales variables socioeconómicas de la EPA y el decil de salarios de su empleo principal. Asimismo, obtener el salario medio y el salario mediano según las distintas variables socieconómicas

Ámbitos de investigación:

Poblacional: decil de salarios, salario medio, salario mediano y distribución de las personas asalariadas

Territorial: Galicia

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en diciembre de 2026

2404-01-OE06 Empresas de trabajo temporal

Organismo responsable:

Secretaría General de Empleo y Relaciones Laborales. Consellería de Empleo, Comercio y Emigración

Objetivos informativos:

2.4.04 Otras condiciones laborales

Objetivos concretos:

Conocer el número y las principales características de las empresas de trabajo temporal

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: empresas de trabajo temporal con domicilio en la Comunidad Autónoma

Territorial: provincias

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en septiembre de 2026

2406-01-AE06 Negociación colectiva

Organismo responsable:

Consejo Gallego de Relaciones Laborales. Consellería de Empleo, Comercio y Emigración

Objetivos informativos:

2.4.06 Concertación laboral

Objetivos concretos:

Conocer las principales características –número, personas trabajadoras afectadas…– de los convenios colectivos vigentes, así como cuantificar los convenios colectivos negociados

Ámbitos de investigación:

Poblacional: convenios colectivos con vigencia y efectos económicos

Territorial: provincias

Periodicidad:

Regular: trimestral

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

Los resultados definitivos a 31.12.2025 se difundirán en internet en abril de 2026

Los resultados provisionales a 30.4.2026 se difundirán en internet en mayo de 2026

Los resultados provisionales a 30.6.2026 se difundirán en internet en julio de 2026

Los resultados provisionales a 30.9.2026 se difundirán en internet en octubre de 2026

2406-02-AE06 Conciliaciones individuales y colectivas

Organismo responsable:

Secretaría General de Empleo y Relaciones Laborales. Consellería de Empleo, Comercio y Emigración

Objetivos informativos:

2.4.06 Concertación laboral

Objetivos concretos:

Obtener información de las conciliaciones individuales y colectivas según las características de estas –motivación, resolución etc–.

Ámbitos de investigación:

Poblacional: conciliaciones y mediaciones entre personas empresarias y personas trabajadoras

Territorial: provincias

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en septiembre de 2026

2407-01-OE06 Elecciones sindicales

Organismo responsable:

Secretaría General de Empleo y Relaciones Laborales. Consellería de Empleo, Comercio y Emigración

Objetivos informativos:

2.4.07 Elecciones sindicales

Objetivos concretos:

Conocer de manera detallada los resultados de las elecciones sindicales en Galicia

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: elecciones sindicales

Territorial: provincias

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en septiembre de 2026

2408-01-OE06 Infracciones y sanciones en el orden social

Organismo responsable:

Secretaría General de Empleo y Relaciones Laborales. Consellería de Empleo, Comercio y Emigración

Objetivos informativos:

2.4.08 Infracciones y sanciones

Objetivos concretos:

Obtener información sobre las actas de infracciones levantadas por la Inspección de Trabajo en Galicia

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: actas de infracción levantadas por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la Comunidad Autónoma en materia de trabajo y en materia de seguridad y salud laboral

Territorial: provincias

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en septiembre de 2026

2409-01-OE06 Procedimientos de despido colectivo, suspensión de contratos y reducción de jornada

Organismo responsable:

Secretaría General de Empleo y Relaciones Laborales. Consellería de Empleo, Comercio y Emigración

Objetivos informativos:

2.4.09 Regulación de empleo

Objetivos concretos:

Conocer los expedientes y el número de personas trabajadoras afectadas por las medidas de regulación de empleo

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: procedimientos de despido colectivo, suspensión de contratos y reducción de jornada

Territorial: provincias

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en septiembre de 2026

2410-01-OE06 Desplazamiento trasnacional de personas trabajadoras

Organismo responsable:

Secretaría General de Empleo y Relaciones Laborales. Consellería de Empleo, Comercio y Emigración

Objetivos informativos:

2.4.10 Personas trabajadoras extranjeras

Objetivos concretos:

Conocer los desplazamientos de personas trabajadoras en el marco de una prestación trasnacional

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: desplazamiento de personas trabajadoras en el marco de una prestación transnacional

Territorial: provincias

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en septiembre de 2026

2501-01-OE06 Encuesta coyuntural a hogares

Organismo responsable:

Subdirección General de Producción Estadística. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

2.5.01 Ingresos y gastos de los hogares

Objetivos concretos:

Estudiar el comportamiento de los hogares gallegos como consumidores, en sus planes de gasto en servicios, bienes de consumo duradero etc. según las principales variables sociodemográficas. Esta encuesta permite calcular el índice de confianza y el índice de sentimiento de las personas consumidoras, indicadores resumen con los que se obtiene un rápido conocimiento de los cambios en la percepción de las personas consumidoras respecto a sus expectativas de gasto y ahorro, así como de la situación personal y general de la Comunidad Autónoma

Estado: en restructuración

Ámbitos de investigación:

Poblacional: hogares residentes en viviendas familiares principales

Territorial: Galicia

Persona obligada a suministrar información: hogar

Periodicidad:

Regular: trimestral

Presupuesto aproximado: 75.000 euros

Forma y plazos de difusión:

El cuarto trimestre de 2025 se difundirá en internet el 9 de enero de 2026

El primer trimestre de 2026 se difundirá en internet el 10 de abril de 2026

El segundo trimestre de 2026 se difundirá en internet el 10 de julio de 2026

El tercer trimestre de 2026 se difundirá en internet el 9 de octubre de 2026

2501-02-AE06 Explotación de la Encuesta de presupuestos familiares

Organismo responsable:

Subdirección General de Producción Estadística. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

2.5.01 Ingresos y gastos de los hogares

Objetivos concretos:

Conocer el gasto en consumo de las familias residentes en Galicia, así como la distribución del mismo entre las diferentes parcelas de consumo

Ámbitos de investigación:

Poblacional: hogares residentes en viviendas familiares principales

Territorial: Galicia

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

Los años 2024 y 2025 se difundirán en internet en diciembre de 2026

2502-01-OE06 Indicadores de cohesión social

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

2.5.02 Bienestar

Objetivos concretos:

Ofrecer para Galicia los indicadores estructurales de cohesión social definidos por Eurostat

Estado: en restructuración

Ámbitos de investigación:

Poblacional: hogares residentes en viviendas familiares principales

Territorial: provincias

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

Se difundirán en internet en varias fechas según lo permitan las fuentes

2503-01-OE06 Estadística sobre las personas beneficiarias de la Risga y de las ayudas de inclusión social

Organismo responsable:

Dirección General de Inclusión Social. Consellería de Política Social e Igualdad

Objetivos informativos:

2.5.03 Pensiones y otras prestaciones

2.5.06 Población dependiente y segmentos sociales con más necesidades potenciales

Objetivos concretos:

Presentar el número y evolución de las personas beneficiarias de la Risga y de las ayudas para situaciones de inclusión social, el presupuesto ejecutado y el perfil de las personas beneficiarias de las referidas prestaciones.

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: personas beneficiarias de la Risga y de las ayudas de inclusión social

Territorial: municipios

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en junio de 2026

2503-02-AE06 Pensiones y otras prestaciones

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

2.5.03 Pensiones y otras prestaciones

Objetivos concretos:

Elaborar y difundir resultados estadísticos sobre las pensiones no contributivas y otras prestaciones procedentes de diversas fuentes

Ámbitos de investigación:

Poblacional: pensiones y otras prestaciones

Territorial: municipios

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en septiembre de 2026

2503-03-OE06 Pensiones de la Seguridad Social por municipio de residencia de la persona pensionista

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

2.5.03 Pensiones y otras prestaciones

Objetivos concretos:

Calcular las pensiones de la Seguridad Social por municipio de residencia de la persona pensionista a partir de los ficheros que el Instituto Nacional de la Seguridad Social y el Instituto Social de la Marina proporciona al IGE a través del convenio de colaboración publicado en el BOE núm. 219, de 12 de septiembre de 2011. Para imputar el municipio de residencia, se empleará el fichero nominal del Padrón municipal continuo proporcionado por el INE al IGE en virtud del convenio marco de intercambio de información entre el INE y el IGE

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: pensiones contributivas básicas en alta de la Seguridad Social de residentes en Galicia

Territorial: municipios

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en junio de 2026

2503-05-AE06 Bases medias de cotización en el régimen general de la Seguridad Social por municipio de residencia de la persona afiliada

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

2.5.03 Pensiones y otras prestaciones

Objetivos concretos:

Obtener información sobre la base de cotización media de las personas que estuvieron afiliadas al régimen general de la Seguridad Social en algún momento del mes de referencia por municipio de residencia

Ámbitos de investigación:

Poblacional: afiliaciones a la Seguridad Social

Territorial: municipios

Periodicidad:

Regular: trimestral

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

Los tres primeros trimestres de 2025 se difundirán en internet el 27 de febrero de 2026

El cuarto trimestre de 2025 se difundirá en internet el 29 de mayo de 2026

El primer trimestre de 2026 se difundirá en internet el 28 de agosto de 2026

El segundo trimestre de 2026 se difundirá en internet el 27 de noviembre de 2026

2506-01-OE06 Sistema de indicadores de longevidad

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

2.1.01 Estructura de la población

2.5.06 Población dependiente y segmentos sociales con más necesidades potenciales

Objetivos concretos:

Caracterizar el colectivo de personas mayores, proporcionando información específica en distintos ámbitos: estructura de población, mercado laboral, formación, atención médica etc.

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: personas de 65 y más años

Territorial: provincias

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

Se difundirán en internet en varias fechas según lo permitan las fuentes y se publicará un resumen de resultados en mayo de 2026

2506-02-OE06 Estadística de protección de menores

Organismo responsable:

Dirección General de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica. Consellería de Política Social e Igualdad

Objetivos informativos:

2.5.06 Población dependiente y segmentos sociales con más necesidades potenciales

Objetivos concretos:

Conocer las magnitudes y principales características de los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo o desamparo, incluidos en el Sistema de protección de menores de la Xunta de Galicia, y de sus familias.

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: niños, niñas y adolescentes en situación de desprotección y sus familias

Territorial: provincias

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

Los datos con fecha de referencia 31.12.2025 se difundirán en internet en julio de 2026

2506-03-OE06 Explotación del Registro único de Entidades Prestadoras de Servicios Sociales

Organismo responsable:

Secretaría General Técnica. Consellería de Política Social e Igualdad

Objetivos informativos:

2.5.06 Población dependiente y segmentos sociales con más necesidades potenciales

Objetivos concretos:

Conocer las entidades, programas y centros relacionados con los servicios sociales recogidos en los registros administrativos gestionados por la Administración autonómica

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: entidades prestadoras de servicios sociales

Territorial: provincias

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en marzo de 2026

2507-01-OE06 Explotación del censo de personas con discapacidad

Organismo responsable:

Secretaría General Técnica. Consellería de Política Social e Igualdad

Objetivos informativos:

2.5.07 Discapacidad

Objetivos concretos:

Conocer las principales características de la población que tiene reconocida la discapacidad

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: personas con discapacidad

Territorial: provincias

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en abril de 2026

2507-02-AE06 EPA. Empleo de las personas con discapacidad

Organismo responsable:

Subdirección General de Producción Estadística. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

2.4.01 Caracterización del mercado laboral

2.5.07 Discapacidad

Objetivos concretos:

Conocer la situación de las personas con discapacidad y su integración en el mercado laboral

Ámbitos de investigación:

Poblacional: personas de 16 a 64 años con un grado de discapacidad igual o superior al 33 % y asimilados (según el Real decreto legislativo 1/2013) residentes en viviendas familiares principales

Territorial: Galicia

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2024 se difundirá en internet en febrero de 2026

2508-01-OE06 Estadística de violencia de género

Organismo responsable:

Dirección General de Lucha contra la Violencia de Género. Consellería de Política Social e Igualdad

Objetivos informativos:

2.5.08 Violencia de género

Objetivos concretos:

Difundir información estadística sobre las prestaciones y demás ayudas dirigidas a las mujeres víctimas de violencia de género

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: ayudas, prestaciones y acreditaciones dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género

Territorial: provincias

Periodicidad:

Regular: semestral

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El segundo semestre del año 2025 y el total de este año se difundirán en internet en febrero de 2026

El primer semestre del año 2026 se difundirá en internet en agosto de 2026

2510-02-AE06 EEH. Módulo sobre movilidad

Organismo responsable:

Subdirección General de Producción Estadística. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

2.1.02 Dinámica de la población

2.5.05 Desplazamientos por razón de trabajo y otros tipos de movilidad

Objetivos concretos:

Investigar las características de los desplazamientos que realiza la población gallega al centro de trabajo, al centro de estudios o los realizados por otros motivos.

Ámbitos de investigación:

Poblacional: personas residentes en viviendas familiares principales

Territorial: grupos de comarcas y grandes municipios

Periodicidad:

Irregular

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en septiembre de 2026

2511-01-OE06 Estadística de llamadas al Centro Integrado de Atención a Emergencias 112

Organismo responsable:

Agencia Gallega de Emergencias. Consellería de Presidencia, Justicia y Deportes

Objetivos informativos:

2.5.11 Justicia y seguridad

Objetivos concretos:

Ofrecer información sobre el número de llamadas atendidas y emergencias gestionadas en la Comunidad Autónoma de Galicia, a través del Centro Integrado de Atención de Emergencias 112.

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: llamadas y emergencias

Territorial: municipios

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en marzo de 2026

2511-02-AE06 Asistencia jurídica gratuita

Organismo responsable:

Dirección General de Justicia. Consellería de Presidencia, Justicia y Deportes

Objetivos informativos:

2.5.11 Justicia y seguridad

Objetivos concretos:

Informar sobre la población que utiliza el Sistema legal de asistencia jurídica gratuita, sus necesidades de defensa jurídica y los tipos de conflictos que le afectan

Ámbitos de investigación:

Poblacional: los sujetos referidos en el artículo 2 de la Ley 1/1996, de 10 de enero, de asistencia jurídica gratuita, y la población con recursos insuficientes para litigar de acuerdo con lo establecido en los artículos 3 y 5 de la referida Ley 1/1996

Territorial: provincias

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en marzo de 2026

2511-03-OE06 Estadística de ejecución de medidas judiciales impuestas a menores

Organismo responsable:

Dirección General de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica. Consellería de Política Social e Igualdad

Objetivos informativos:

2.5.06 Población dependiente y segmentos sociales con más necesidades potenciales

2.5.11 Justicia y seguridad

Objetivos concretos:

Conocer las magnitudes y principales características de las medidas judiciales impuestas a menores en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: medidas judiciales impuestas por los juzgados de menores y remitidas a la Comunidad Autónoma para su ejecución

Territorial: provincias

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en julio de 2026

2601-01-AE06 Estadística de bibliotecas públicas

Organismo responsable:

Dirección General de Cultura. Consellería de Cultura, Lengua y Juventud

Objetivos informativos:

2.6.01 Equipamientos y recursos culturales

Objetivos concretos:

Proporcionar información relevante sobre personal, fondos, presupuestos, instalaciones, servicios, número y tipo de usuarios y usuarias y préstamos

Ámbitos de investigación:

Poblacional: bibliotecas públicas

Territorial: municipios

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en diciembre de 2026

2603-01-AE06 Información socioeconómica sobre el sector del deporte

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

2.3.03 Enseñanza postobligatoria no universitaria

2.3.05 Enseñanza universitaria

2.5.01 Ingresos y gastos de los hogares

2.6.03 Hábitos y prácticas deportivas y de ocio

3.7.01 Intercambios comerciales

3.8.01 Estructura y caracterización del sector empresarial

3.9.02 Cuentas económicas

Objetivos concretos:

Recopilar y explotar fuentes de información de carácter transversal que incluyan información socioeconómica sobre el sector del deporte en Galicia

Ámbitos de investigación:

Poblacional: sector deportivo

Territorial: Galicia

Periodicidad:

Regular: continua

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

Se difundirá en internet en varias fechas a medida que lo permitan las fuentes. La primera difusión será en enero de 2026

2701-01-AE06 Accesibilidad a la vivienda

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

2.7.01 Demanda y acceso a la vivienda

Objetivos concretos:

Obtener un conjunto de indicadores que nos permita analizar la accesibilidad a la compra de una vivienda

Ámbitos de investigación:

Poblacional: mercado inmobiliario y préstamos hipotecarios

Territorial: Galicia

Periodicidad:

Regular: trimestral

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El cuarto trimestre de 2025 se difundirá en internet el 31 de marzo de 2026

El primer trimestre de 2026 se difundirá en internet el 30 de junio de 2026

El segundo trimestre de 2026 se difundirá en internet el 30 de septiembre de 2026

El tercer trimestre de 2026 se difundirá en internet el 30 de diciembre de 2026

2701-02-AE06 Caracterización socioeconómica de las personas propietarias e inquilinas que alquilan viviendas en Galicia

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

2.7.01 Demanda y acceso a la vivienda

Objetivos concretos:

Analizar las características socioeconómicas de las personas propietarias e inquilinas que alquilan viviendas en Galicia

Ámbitos de investigación:

Poblacional: fianzas de alquiler de vivienda depositadas en el Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo

Territorial: municipios

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en marzo de 2026

2702-01-AE06 EEH. Características básicas de los hogares

Organismo responsable:

Subdirección General de Producción Estadística. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

2.7.02 Parque de viviendas. Equipamiento y características

Objetivos concretos:

Obtener información sobre las características de las viviendas, las infraestructuras de su entorno y el equipamiento de los hogares

Ámbitos de investigación:

Poblacional: hogares residentes en viviendas familiares principales

Territorial: grupos de comarcas y grandes municipios

Periodicidad:

Irregular

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en junio de 2026

2702-02-AE06 Viviendas familiares en Galicia

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

2.7.02 Parque de viviendas. Equipamiento y características

Objetivos concretos:

Obtener información sobre el número y características de las viviendas familiares en Galicia

Ámbitos de investigación:

Poblacional: viviendas familiares

Territorial: parroquias

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2024 se difundirá en internet en diciembre de 2026

3101-01-OE06 Superficies agrícolas

Organismo responsable:

Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria. Consellería del Medio Rural

Objetivos informativos:

3.1.01 Superficies agrarias

Objetivos concretos:

Determinar los usos del suelo y las superficies ocupadas por los cultivos agrícolas

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: cultivos agrícolas

Territorial: comarcas

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 42.500 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en septiembre de 2026

3102-01-OE06 Explotación del Registro de Ganado Bovino

Organismo responsable:

Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria. Consellería del Medio Rural

Objetivos informativos:

3.1.02 Cabañas ganaderas

Objetivos concretos:

Obtener el número de efectivos de ganado bovino por tipologías y razas, así como los datos de las explotaciones y sus dimensiones

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: explotaciones de ganado bovino

Territorial: municipios

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en septiembre de 2026

3102-02-OE06 Explotación del Registro de Ovino y Caprino

Organismo responsable:

Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria. Consellería del Medio Rural

Objetivos informativos:

3.1.02 Cabañas ganaderas

Objetivos concretos:

Obtener el número de explotaciones y efectivos de ganado ovino y caprino por tipologías y actividades, así como los datos de sus dimensiones y capacidades productivas

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: explotaciones de ganado ovino y caprino

Territorial: provincias

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en septiembre de 2026

3102-03-OE06 Sector porcino industrial

Organismo responsable:

Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria. Consellería del Medio Rural

Objetivos informativos:

3.1.02 Cabañas ganaderas

3.1.07 Características de las explotaciones agrarias

Objetivos concretos:

Recoger y difundir las principales características del sector porcino industrial –efectivos y explotaciones– en la Comunidad Autónoma

Estado: en cumplimiento

Ámbitos de investigación:

Poblacional: efectivos y explotaciones del sector porcino industrial en la Comunidad Autónoma

Territorial: municipios

Persona obligada a suministrar información: explotación

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 3.500 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en septiembre de 2026

3103-01-OE06 Explotación del Registro de Maquinaria Agrícola

Organismo responsable:

Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria. Consellería del Medio Rural

Objetivos informativos:

3.1.03 Maquinaria y otro capital agrario

Objetivos concretos:

Determinar la cantidad de efectivos de maquinaria agraria en uso por tipologías y categorías

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: máquinas inscritas en el Registro de Maquinaria Agrícola

Territorial: provincias

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en agosto de 2026

3104-01-AE06 Rendimientos de cultivos

Organismo responsable:

Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria. Consellería del Medio Rural

Objetivos informativos:

3.1.04 Producciones y rendimientos vegetales

Objetivos concretos:

Obtener los rendimientos y producciones de los cultivos con mayor incidencia en la renta agraria gallega

Ámbitos de investigación:

Poblacional: cultivos agrícolas

Territorial: provincias

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en septiembre de 2026

3105-01-OE06 Estadística de sacrificio de ganado en mataderos

Organismo responsable:

Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria. Consellería del Medio Rural

Objetivos informativos:

3.1.05 Sacrificio de ganado y otras producciones y rendimientos animales

Objetivos concretos:

Obtener los datos de sacrificio de ganado en los mataderos de la Comunidad Autónoma y el destino de esta carne

Estado: en cumplimiento

Ámbitos de investigación:

Poblacional: mataderos

Territorial: provincias

Persona obligada a suministrar información: matadero

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 6.000 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en julio de 2026

3107-01-OE06 Sector cunícola

Organismo responsable:

Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria. Consellería del Medio Rural

Objetivos informativos:

3.1.07 Características de las explotaciones agrarias

Objetivos concretos:

Recoger y difundir las principales características del sector cunícola –efectivos y explotaciones– en la Comunidad Autónoma

Estado: en cumplimiento

Ámbitos de investigación:

Poblacional: explotaciones cunícolas, fábricas de piensos y mataderos de conejos

Territorial: provincias

Persona obligada a suministrar información: explotación, fábrica y matadero

Periodicidad:

Regular: cada cinco años

Presupuesto aproximado: 2.000 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en diciembre de 2026

3107-02-OE06 Explotación del Registro Vitícola

Organismo responsable:

Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria. Consellería del Medio Rural

Objetivos informativos:

3.1.07 Características de las explotaciones agrarias

Objetivos concretos:

Determinar las superficies y producciones de las distintas variedades de viñedo, así como los sistemas de cultivo empleados

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: explotaciones inscritas en el Registro Vitícola

Territorial: provincias

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en octubre de 2026

3107-03-AE06 Explotación del Registro de Avicultura

Organismo responsable:

Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria. Consellería del Medio Rural

Objetivos informativos:

3.1.07 Características de las explotaciones agrarias

Objetivos concretos:

Obtener el número de efectivos avícolas por tipologías, así como los datos de las explotaciones por actividades

Ámbitos de investigación:

Poblacional: explotaciones avícolas existentes en Galicia

Territorial: provincias

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

Los años 2022, 2023, 2024 y 2025 se difundirán en internet en septiembre de 2026

3201-01-OE06 Explotación del Registro de Buques Pesqueros de la Comunidad Autónoma

Organismo responsable:

Dirección General de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica. Consellería del Mar

Objetivos informativos:

3.2.01 Buques pesqueros

Objetivos concretos:

Conocer las características –actividad, artes empleadas, zonas geográficas de pesca, capacidad de pesca (CV) y capacidad de almacenamiento (GT)– de la flota pesquera con base en los puertos de la Comunidad Autónoma

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: buques pesqueros con base en los puertos de la Comunidad Autónoma

Territorial: zonas de producción pesquera y marisquera

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en febrero de 2026

3203-01-OE06 Estadística de primera venta de productos pesqueros frescos

Organismo responsable:

Dirección General de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica. Consellería del Mar

Objetivos informativos:

3.2.03 Primera venta de productos pesqueros

Objetivos concretos:

Obtener los datos de primera venta de los productos pesqueros frescos en las lonjas o centros de primera venta autorizados

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: primera venta de productos pesqueros frescos

Territorial: lonja, centro de venta o establecimiento autorizado de primera venta de pesca fresca

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

Los datos definitivos del año 2025 se difundirán en internet en abril de 2026. También se publican datos provisionales diariamente

3204-01-AE06 Estadística de permisos de marisqueo a pie

Organismo responsable:

Dirección General de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica. Consellería del Mar

Objetivos informativos:

3.2.04 Características de las unidades de producción

Objetivos concretos:

Ofrecer información de los permisos en vigor para la explotación de esta actividad según tipos de permiso y zonas de producción

Ámbitos de investigación:

Poblacional: permisos de marisqueo a pie

Territorial: zonas de producción pesquera y marisquera

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en febrero de 2026

3204-02-AE06 Estadística de producción de la acuicultura marina

Organismo responsable:

Dirección General de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica. Consellería del Mar

Objetivos informativos:

3.2.02 Acuicultura

3.2.04 Características de las unidades de producción

Objetivos concretos:

Obtener los datos de producción de los establecimientos de acuicultura marina de la Comunidad Autónoma

Ámbitos de investigación:

Poblacional: establecimientos de cultivos marinos

Territorial: distrito marítimo

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en mayo de 2026

3204-03-AE06 Estadística de producción de la acuicultura continental

Organismo responsable:

Dirección General de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica. Consellería del Mar

Objetivos informativos:

3.2.02 Acuicultura

3.2.04 Características de las unidades de producción

Objetivos concretos:

Obtener los datos de producción de los establecimientos de acuicultura continental de la Comunidad Autónoma

Ámbitos de investigación:

Poblacional: piscifactorías continentales

Territorial: Galicia

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en mayo de 2026

3205-01-OE06 Encuesta de ocupación en la pesca

Organismo responsable:

Dirección General de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica. Consellería del Mar

Objetivos informativos:

3.2.02 Acuicultura

3.2.04 Características de las unidades de producción

3.2.05 Ocupación en el sector de la pesca

Objetivos concretos:

Conocer la ocupación en las unidades de pesca con puerto base en la Comunidad Autónoma de Galicia. Conocer la ocupación en las unidades de acuicultura emplazadas en la Comunidad Autónoma de Galicia. Evaluar la producción y las características económicas de las unidades de producción de la pesca extractiva y de la acuicultura

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: personas ocupadas en la pesca

Territorial: Galicia

Persona obligada a suministrar información: armador o propietario del buque y responsable de las explotaciones de acuicultura

Periodicidad:

Regular: bienal

Presupuesto aproximado: 75.000 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirán en internet en diciembre de 2026

3301-01-AE06 Encuesta trimestral de fabricación de piensos y consumo de materias primas

Organismo responsable:

Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria. Consellería del Medio Rural

Objetivos informativos:

3.3.01 Subsector industrial relacionado con el sector primario

Objetivos concretos:

Proporcionar información relativa a la producción de piensos por especie y consumo de materias primas y de aditivos y premezclas para piensos

Ámbitos de investigación:

Poblacional: fábricas de alimentos compuestos de la Comunidad Autónoma

Territorial: Galicia

Periodicidad:

Regular: trimestral

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

Los resultados definitivos del año 2025 se difundirán en internet en marzo de 2026

El primer trimestre de 2026 se difundirá en internet en junio de 2026

El segundo trimestre de 2026 se difundirá en internet en septiembre de 2026

El tercer trimestre de 2026 se difundirá en internet en diciembre de 2026

3301-02-AE06 Actividad industrial en Galicia

Organismo responsable:

Subdirección General de Producción Estadística. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

3.3.01 Subsector industrial relacionado con el sector primario

3.3.03 Otras industrias manufactureras

3.8.01 Estructura y caracterización del sector empresarial

Objetivos concretos:

Elaborar y difundir resultados de las principales variables de empleo y actividad en la industria con un desglose sectorial coherente con la realidad económica de Galicia, tomando como base los microdatos de la Encuesta industrial de empresas (INE)

Ámbitos de investigación:

Poblacional: empresas del sector industrial en Galicia

Territorial: Galicia

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2024 se difundirá en internet en septiembre de 2026

3302-01-AE06 Balance energético

Organismo responsable:

Instituto Energético de Galicia (Inega). Consellería de Economía e Industria

Objetivos informativos:

3.3.02 Producción, distribución y consumo de energía

Objetivos concretos:

Conocer y analizar la distribución de la energía importada, generada y consumida en Galicia, así como de las distintas transformaciones hasta su consumo y su exportación

Ámbitos de investigación:

Poblacional: productos energéticos importados, generados, transformados, consumidos y exportados en Galicia

Territorial: Galicia

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en diciembre de 2026

3303-01-AE06 Explotación del índice de producción industrial

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

3.3.03 Otras industrias manufactureras

Objetivos concretos:

Difundir resultados del índice de producción industrial por secciones y divisiones de la CNAE en el ámbito de la Comunidad Autónoma

Ámbitos de investigación:

Poblacional: actividades industriales

Territorial: Galicia

Periodicidad:

Regular: mensual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

La información referida a noviembre de 2025 se difundirá en internet el 9 de enero de 2026

La información referida a diciembre de 2025 se difundirá en internet el 6 de febrero de 2026

La información referida a enero de 2026 se difundirá en internet el 5 de marzo de 2026

La información referida a febrero de 2026 se difundirá en internet o 9 de abril de 2026

La información referida a marzo de 2026 se difundirá en internet el 8 de mayo de 2026

La información referida a abril de 2026 se difundirá en internet el 4 de junio de 2026

La información referida a mayo de 2026 se difundirá en internet el 3 de julio de 2026

La información referida a junio de 2026 se difundirá en internet el 6 de agosto de 2026

La información referida a julio de 2026 se difundirá en internet el 10 de septiembre de 2026

La información referida a agosto de 2026 se difundirá en internet el 6 de octubre de 2026

La información referida a septiembre de 2026 se difundirá en internet el 6 de noviembre de 2026

La información referida a octubre de 2025 se difundirá en internet el 4 de diciembre de 2025

3401-01-AE06 Seguimiento y análisis de la construcción

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

3.4.01 Edificación residencial y no residencial

Objetivos concretos:

Ofrecer información sobre el sector de la construcción que permita conocer la evolución de la actividad en este sector, así como proporcionar series periodificadas

Ámbitos de investigación:

Poblacional: actividades de construcción de edificios y obras de ingeniería civil

Territorial: Galicia

Periodicidad:

Regular: trimestral

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El cuarto trimestre de 2025 se difundirá en internet el 31 de marzo de 2026

El primer trimestre de 2026 se difundirá en internet el 30 de junio de 2026

El segundo trimestre de 2026 se difundirá en internet el 30 de septiembre de 2026

El tercer trimestre de 2026 se difundirá en internet el 30 de diciembre de 2026

3401-02-OE06 Estadística de construcción de edificios

Organismo responsable:

Subdirección General de Producción Estadística. Instituto Gallego de Estadística

Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Objetivos informativos:

3.4.01 Edificación residencial y no residencial

Objetivos concretos:

Conocer la evolución de la actividad de la construcción y rehabilitación de edificios residenciales y no residenciales

Estado: en cumplimiento

Ámbitos de investigación:

Poblacional: licencias concedidas para obras de edificación

Territorial: municipios

Persona obligada a suministrar información: promotor/a inmobiliario/a o técnico/a responsable de la obra en su nombre

Periodicidad:

Regular: mensual

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

Los datos definitivos del año 2025 se difundirán en internet en mayo de 2026

La información referida a octubre de 2025 se difundirá en internet el 30 de enero de 2026

La información referida a noviembre de 2025 se difundirá en internet el 27 de febrero de 2026

La información referida a diciembre de 2025 se difundirá en internet el 31 de marzo de 2026

La información referida a enero de 2026 se difundirá en internet el 30 de abril de 2026

La información referida a febrero de 2026 se difundirá en internet el 29 de mayo de 2026

La información referida a marzo de 2026 se difundirá en internet el 30 de junio de 2026

La información referida a abril de 2026 se difundirá en internet el 31 de julio de 2026

La información referida a mayo de 2026 se difundirá en internet el 31 de agosto de 2026

La información referida a junio de 2026 se difundirá en internet el 30 de septiembre de 2026

La información referida a julio de 2026 se difundirá en internet el 30 de octubre de 2026

La información referida a agosto de 2026 se difundirá en internet el 30 de noviembre de 2026

La información referida a septiembre de 2026 se difundirá en internet el 30 de diciembre de 2026

3501-01-OE06 Indicadores de actividad y del valor añadido bruto (VAB) del sector servicios

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

3.5.01 Comercio interior

3.5.02 Transporte de mercancías y de pasajeros y pasajeras

3.5.03 Infraestructuras turística y hostelera

3.5.05 Servicios financieros, servicios a las empresas y otros de mercado

Objetivos concretos:

Analizar la coyuntura de la actividad económica en el sector servicios en Galicia, en el marco de un sistema integrado de cuentas económicas

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: servicios de mercado no financieros

Territorial: Galicia

Periodicidad:

Regular: mensual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

La información referida a noviembre de 2025 se difundirá en internet el 16 de enero de 2026

La información referida a diciembre de 2025 se difundirá en internet el 20 de febrero de 2026

La información referida a enero de 2026 se difundirá en internet el 23 de marzo de 2026

La información referida a febrero de 2026 se difundirá en internet el 17 de abril de 2026

La información referida a marzo de 2026 se difundirá en internet el 21 de mayo de 2026

La información referida a abril de 2026 se difundirá en internet el 22 de junio de 2026

La información referida a mayo de 2026 se difundirá en internet el 17 de julio de 2026

La información referida a junio de 2026 se difundirá en internet el 14 de agosto de 2026

La información referida a julio de 2026 se difundirá en internet el 21 de septiembre de 2026

La información referida a agosto de 2026 se difundirá en internet el 16 de octubre de 2026

La información referida a septiembre de 2026 se difundirá en internet el 20 de noviembre de 2026

La información referida a octubre de 2026 se difundirá en internet el 17 de diciembre de 2026

3501-02-AE06 Explotación del índice de comercio al por menor

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

3.5.01 Comercio interior

Objetivos concretos:

Elaborar y difundir el índice de comercio al por menor por productos en el ámbito de la Comunidad Autónoma

Ámbitos de investigación:

Poblacional: actividades de comercio al por menor

Territorial: Galicia

Periodicidad:

Regular: mensual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

La información referida a diciembre de 2025 se difundirá en internet el 29 de enero de 2026

La información referida a enero de 2026 se difundirá en internet el 11 de marzo de 2026

La información referida a febrero de 2026 se difundirá en internet el 30 de marzo de 2026

La información referida a marzo de 2026 se difundirá en internet el 28 de abril de 2026

La información referida a abril de 2026 se difundirá en internet el 28 de mayo de 2026

La información referida a mayo de 2026 se difundirá en internet el 29 de junio de 2026

La información referida a junio de 2026 se difundirá en internet el 28 de julio de 2026

La información referida a julio de 2026 se difundirá en internet el 28 de agosto de 2026

La información referida a agosto de 2026 se difundirá en internet el 29 de septiembre de 2026

La información referida a septiembre de 2026 se difundirá en internet el 29 de octubre de 2026

La información referida a octubre de 2026 se difundirá en internet el 27 de noviembre de 2026

La información referida a noviembre de 2026 se difundirá en internet el 30 de diciembre de 2026

3503-01-AE06 Empleo en el sector turístico gallego

Organismo responsable:

Agencia Turismo de Galicia. Presidencia de la Xunta

Objetivos informativos:

3.5.03 Infraestructuras turística y hostelera

Objetivos concretos:

Cuantificar y conocer las principales características de las personas trabajadoras en las ramas características del turismo mediante la publicación de informes con la información estadística referida a las afiliaciones a la Seguridad Social y a la Encuesta de población activa

Ámbitos de investigación:

Poblacional: trabajadores/as del sector turístico

Territorial: Galicia

Periodicidad:

Regular: trimestral

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El informe anual del año 2025 se difundirá en internet en febrero de 2026

El informe del cuarto trimestre de 2025 se difundirá en internet en febrero de 2026

El informe del primer trimestre de 2026 se difundirá en internet en mayo de 2026

El informe del segundo trimestre de 2026 se difundirá en internet en agosto de 2026

El informe del tercer trimestre de 2026 se difundirá en internet en noviembre de 2026

3504-04-AE06 Coyuntura hotelera en Galicia: análisis de la demanda, la ocupación y la rentabilidad empresarial

Organismo responsable:

Agencia Turismo de Galicia. Presidencia de la Xunta

Objetivos informativos:

3.5.04 Movimiento de viajeros y viajeras. Ocupación en establecimientos reglados y no reglados

Objetivos concretos:

Realizar un análisis detallado del comportamiento y evolución del sector hotelero de la comunidad, con base en las cifras de la Encuesta de ocupación hotelera que el INE facilita a Turismo de Galicia. Se incluyen datos de oferta, demanda, ocupación y rentabilidad

Ámbitos de investigación:

Poblacional: establecimientos hoteleros de la Comunidad Autónoma

Territorial: geodestinos

Periodicidad:

Regular: mensual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El mes t se difundirá en internet en el mes t+2 de 2026

3504-05-AE06 Indicador de la intensidad de la demanda turística

Organismo responsable:

Subdirección General de Producción Estadística. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

3.5.04 Movimiento de viajeros y viajeras. Ocupación en establecimientos reglados y no reglados

Objetivos concretos:

Elaborar un conjunto de indicadores que ofrezca información sobre la demanda turística de Galicia según el destino del viajero con un mayor desglose territorial del que proviene de otras fuentes de información

Ámbitos de investigación:

Poblacional: establecimientos turísticos regulados

Territorial: destinos turísticos

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

Los datos provisionales del año 2025 se difundirán en internet en mayo de 2026

3504-06-OE06 Ocupación hotelera: turismo de salud

Organismo responsable:

Agencia Turismo de Galicia. Presidencia de la Xunta

Objetivos informativos:

1.2.03 Reservas y usos de las aguas

2.6.03 Hábitos y prácticas deportivas y de ocio

3.5.04 Movimiento de viajeros y viajeras. Ocupación en establecimientos reglados y no reglados

Objetivos concretos:

Obtener información sobre el turismo de salud

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: establecimientos hoteleros calificados como balnearios o talasos con una categoría entre 3 y 5 estrellas

Territorial: Galicia

Periodicidad:

Regular: mensual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El mes t se difundirá en internet el mes t+2 de 2026

3602-01-AE06 Explotación estadística de la información tributaria

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

3.6.02 Ingresos tributarios y no tributarios

Objetivos concretos:

Elaborar y difundir resultados estadísticos a partir de la información procedente de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y de los tributos cedidos y propios de la Comunidad Autónoma

Ámbitos de investigación:

Poblacional: unidades económicas residentes en Galicia

Territorial: provincias

Periodicidad:

Regular: mensual

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

Los datos mensuales se difundirán en internet en varias fechas según lo permitan las fuentes

La información referida a ingresos tributarios de la Comunidad Autónoma de Galicia del año 2025 se actualizará en abril de 2026

3701-01-AE06 Explotación de los datos del comercio exterior e intracomunitario

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

3.7.01 Intercambios comerciales

Objetivos concretos:

Elaborar y difundir resultados estadísticos de comercio exterior e intracomunitario en el ámbito de la Comunidad Autónoma

Ámbitos de investigación:

Poblacional: comercio exterior (terceros países) e intracomunitario

Territorial: provincias

Periodicidad:

Regular: mensual

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

Los resultados definitivos del año 2024 se difundirán en internet el 23 de marzo de 2026

La información referida a noviembre de 2025 se difundirá en internet el 20 de enero de 2026

La información referida a diciembre de 2025 se difundirá en internet el 19 de febrero de 2026

La información referida a enero de 2026 se difundirá en internet el 23 de marzo de 2026

La información referida a febrero de 2026 se difundirá en internet el 21 de abril de 2026

La información referida a marzo de 2026 se difundirá en internet el 19 de mayo de 2026

La información referida a abril de 2026 se difundirá en internet el 23 de junio de 2026

La información referida a mayo de 2026 se difundirá en internet el 21 de julio de 2026

La información referida a junio de 2026 se difundirá en internet el 18 de agosto de 2026

La información referida a julio de 2026 se difundirá en internet el 22 de septiembre de 2026

La información referida a agosto de 2026 se difundirá en internet el 20 de octubre de 2026

La información referida a septiembre de 2026 se difundirá en internet el 17 de noviembre de 2026

La información referida a octubre de 2026 se difundirá en internet el 22 de diciembre de 2026

3702-01-OE06 Precios de la tierra

Organismo responsable:

Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria. Consellería del Medio Rural

Objetivos informativos:

3.7.02 Precios en los sectores productivos

Objetivos concretos:

Estimar el valor de las diferentes categorías y especificaciones de la tierra y analizar la evolución del precio de la tierra

Estado: en cumplimiento

Ámbitos de investigación:

Poblacional: tierras de cultivo no susceptibles de otros aprovechamientos diferentes de los agrícolas

Territorial: provincias

Persona obligada a suministrar información: comprador/a y vendedor/a de tierras, registros, notarías, profesionales del sector…

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 6.750 euros

Forma y plazos de difusión:

Los años 2023, 2024 y 2025 se difundirán en internet en junio de 2026

3702-02-OE06 Explotación del Registro sobre Precios Declarados por las/los Compradores de Leche

Organismo responsable:

Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria. Consellería del Medio Rural

Objetivos informativos:

3.7.02 Precios en los sectores productivos

Objetivos concretos:

Explotar el precio de la leche que declaran las/los compradores que recogen leche en Galicia para disponer de él de una forma más ágil

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: compradores de leche autorizados

Territorial: Galicia

Periodicidad:

Regular: mensual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El mes t se difundirá en internet en el mes t+2 de 2026

3702-04-OE06 Precios agrarios

Organismo responsable:

Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria. Consellería del Medio Rural

Objetivos informativos:

3.7.02 Precios en los sectores productivos

Objetivos concretos:

Estimar los principales valores de los precios agrarios percibidos y pagados por las/los agricultoras/es

Estado: en cumplimiento

Ámbitos de investigación:

Poblacional: productos de las explotaciones agrarias

Territorial: provincias

Persona obligada a suministrar información: explotación agraria y entidades relacionadas con la actividad agraria

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 10.800 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en julio de 2026

3703-01-OE06 Índices de valor unitario para el comercio exterior e intracomunitario

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

3.7.03 Precios en el sector externo

Objetivos concretos:

Obtener una aproximación a los índices de precios de las operaciones de exportación y/o expedición e importación y/o introducción de mercancías con origen/destino en Galicia, excluyendo el comercio con el resto de España

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: comercio exterior (terceros países) e intracomunitario

Territorial: Galicia

Periodicidad:

Regular: mensual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

La información referida a noviembre de 2025 se difundirá en internet el 22 de enero de 2026

La información referida a diciembre de 2025 se difundirá en internet el 23 de febrero de 2026

La información referida a enero de 2026 se difundirá en internet el 26 de marzo de 2026

La información referida a febrero de 2026 se difundirá en internet el 23 de abril de 2026

La información referida a marzo de 2026 se difundirá en internet el 21 de mayo de 2026

La información referida a abril de 2026 se difundirá en internet el 25 de junio de 2026

La información referida a mayo de 2026 se difundirá en internet el 23 de julio de 2026

La información referida a junio de 2026 se difundirá en internet el 20 de agosto de 2026

La información referida a julio de 2026 se difundirá en internet el 24 de septiembre de 2026

La información referida a agosto de 2026 se difundirá en internet el 22 de octubre de 2026

La información referida a septiembre de 2026 se difundirá en internet el 19 de noviembre de 2026

La información referida a octubre de 2026 se difundirá en internet el 23 de diciembre de 2026

3704-01-AE06 Informe de las variaciones del índice de precios de consumo

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

3.7.04 Nivel general de precios

3.9.01 Previsiones macroeconómicas

Objetivos concretos:

Analizar los resultados del IPC y realizar una predicción a corto plazo en el ámbito de la Comunidad Autónoma

Ámbitos de investigación:

Poblacional: productos de consumo

Territorial: provincias

Periodicidad:

Regular: mensual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

La información referida a diciembre de 2025 se difundirá en internet el 15 de enero de 2026

La información referida a enero de 2026 se difundirá en internet el 13 de febrero de 2026

La información referida a febrero de 2026 se difundirá en internet el 13 de marzo de 2026

La información referida a marzo de 2026 se difundirá en internet el 14 de abril de 2026

La información referida a abril de 2026 se difundirá en internet el 15 de mayo de 2026

La información referida a mayo de 2026 se difundirá en internet el 12 de junio de 2026

La información referida a junio de 2026 se difundirá en internet el 15 de julio de 2026

La información referida a julio de 2026 se difundirá en internet el 13 de agosto de 2026

La información referida a agosto de 2026 se difundirá en internet el 15 de septiembre de 2026

La información referida a septiembre de 2026 se difundirá en internet el 14 de octubre de 2026

La información referida a octubre de 2026 se difundirá en internet el 13 de noviembre de 2026

La información referida a noviembre de 2026 se difundirá en internet el 15 de diciembre de 2026

3705-01-OE06 Índices de competitividad

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

3.7.05 Competitividad

Objetivos concretos:

Obtener unos índices que permitan seguir la evolución de la competitividad exterior de la economía gallega en los mercados internacionales

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: comercio exterior (terceros países) e intracomunitario

Territorial: Galicia

Periodicidad:

Regular: anual

Regular: mensual

Regular: trimestral

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

Se realizará en internet una actualización mensual en las siguientes fechas: 12 de enero, 9 de febrero, 9 de marzo, 13 de abril, 11 de mayo, 8 de junio, 8 de julio, 10 de agosto, 8 de septiembre, 8 de octubre, 9 de noviembre y 9 de diciembre de 2026

3801-01-OE06 Explotación del directorio de empresas y unidades locales

Organismo responsable:

Subdirección General de Producción Estadística. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

3.8.01 Estructura y caracterización del sector empresarial

Objetivos concretos:

Elaborar y mantener un conjunto organizado de información básica sobre empresas y unidades locales con actividad económica en Galicia

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: empresas que realizan alguna actividad en Galicia

Territorial: municipios

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en diciembre de 2026

3801-02-OE06 Cuentas de las sociedades mercantiles de Galicia

Organismo responsable:

Subdirección General de Producción Estadística. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

3.8.01 Estructura y caracterización del sector empresarial

Objetivos concretos:

Elaborar una serie de indicadores que permitan seguir la evolución de la actividad empresarial gallega

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: sociedades mercantiles que tienen la sede social en Galicia

Territorial: provincias

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2024 se difundirá en internet en septiembre de 2026

3801-03-OE06 Explotación del Boletín Oficial del Registro Mercantil

Organismo responsable:

Subdirección General de Producción Estadística. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

3.8.01 Estructura y caracterización del sector empresarial

Objetivos concretos:

Medir la demografía de las sociedades mercantiles en Galicia, ofreciendo información de las sociedades creadas, registradas durante el mes de referencia, así como de las sociedades que amplían y reducen capital, desembolsan dividendos pasivos, suspensiones de pagos y quiebras, sociedades disueltas y extinguidas, transformaciones de sociedades, escisiones y fusiones

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: sociedades mercantiles que presentan los datos en el Registro Mercantil de cada provincia

Territorial: municipios

Periodicidad:

Regular: mensual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

La información referida a diciembre de 2025 y el total anual del año 2025 se difundirán en internet el 7de enero de 2026

La información referida a enero de 2026 se difundirá en internet el 3 de febrero de 2026

La información referida a febrero de 2026 se difundirá en internet el 3 de marzo de 2026

La información referida a marzo de 2026 se difundirá en internet el 6 de abril de 2026

la información referida a abril de 2026 se difundirá en internet el 5 de mayo de 2026

La información referida a mayo de 2026 se difundirá en internet el 2 de junio de 2026

La información referida a junio de 2026 se difundirá en internet el 2 de julio de 2026

La información referida a julio de 2026 se difundirá en internet el 3 de agosto de 2026

La información referida a agosto de 2026 se difundirá en internet el 2 de septiembre de 2026

La información referida a septiembre de 2026 se difundirá en internet el 2 de octubre de 2026

La información referida a octubre de 2026 se difundirá en internet el 3 de noviembre de 2026

La información referida a noviembre de 2026 se difundirá en internet el 2 de diciembre de 2026

3801-04-OE06 Indicadores de multilocalización empresarial

Organismo responsable:

Subdirección General de Producción Estadística. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

3.8.01 Estructura y caracterización del sector empresarial

Objetivos concretos:

Proporcionar información relativa a las principales características e indicadores de estructura y actividad en Galicia de las empresas con sede fuera de Galicia

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: establecimientos en Galicia de empresas con sede social fuera y empresas con sede social en Galicia con actividad fuera

Territorial: Galicia

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2024 se difundirá en internet en octubre de 2026

3801-07-OE06 Encuesta sobre vacantes en las empresas gallegas, grado de utilización de la capacidad productiva e indicador del sentimiento del sector servicios de Galicia

Organismo responsable:

Subdirección General de Producción Estadística. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

2.4.01 Caracterización del mercado laboral

3.5.05 Servicios financieros, servicios a las empresas y otros de mercado

3.8.01 Estructura y caracterización del sector empresarial

Objetivos concretos:

Mejorar la estimación del número de puestos vacantes en las empresas de Galicia, con la finalidad principal de elaborar una curva de Beveridge. Estimar el grado de utilización de la capacidad productiva y calcular el indicador de sentimiento del sector servicios en Galicia

Estado: en restructuración

Ámbitos de investigación:

Poblacional: empresas con al menos una persona asalariada en el régimen general en al menos un establecimiento en Galicia, con actividad incluida en las secciones B a S de la CNAE para el estudio de las vacantes y con actividad incluida en las secciones G a S de la CNAE (excepto las secciones O, P y Q) para el estudio de la capacidad productiva e indicador de sentimiento

Territorial: Galicia

Persona obligada a suministrar información: empresa

Periodicidad:

Regular: trimestral

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El cuarto trimestre de 2025 se difundirá en internet el 16 de febrero de 2026

El primer trimestre de 2026 se difundirá en internet el 18 de mayo de 2026

El segundo trimestre de 2026 se difundirá en internet el 17 de agosto de 2026

El tercer trimestre de 2026 se difundirá en internet el 16 de noviembre de 2026

3801-08-AE06 Estudio sobre el empleo autónomo en Galicia

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

2.4.01 Caracterización del mercado laboral

3.8.01 Estructura y caracterización del sector empresarial

3.8.02 Coyuntura empresarial

Objetivos concretos:

Obtener información sobre el empleo autónomo en Galicia: tasa de supervivencia, caracterización de las personas que trabajan por cuenta propia, de su vida laboral y de sus bases de cotización; movimiento hacia la inactividad, la ocupación por cuenta ajena o la jubilación

Ámbitos de investigación:

Poblacional: afiliaciones al régimen especial de autónomos y autónomas de la Seguridad Social y afiliaciones al régimen especial de trabajadores y trabajadoras del mar por cuenta propia

Territorial: municipios

Periodicidad:

Regular: continua

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

Se difundirán en internet en varias fechas según lo permitan las fuentes

3803-01-OE06 Cooperativas

Organismo responsable:

Dirección General de Trabajo Autónomo y Economía Social. Consellería de Empleo, Comercio y Emigración

Objetivos informativos:

3.8.03 Cooperativas, sociedades laborales y otras formas asociativas

Objetivos concretos:

Conocer el número y las principales características de las sociedades cooperativas

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: sociedades cooperativas con domicilio social en la Comunidad Autónoma

Territorial: provincias

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en mayo de 2026

3803-02-OE06 Sociedades laborales

Organismo responsable:

Dirección General de Trabajo Autónomo y Economía Social. Consellería de Empleo, Comercio y Emigración

Objetivos informativos:

3.8.03 Cooperativas, sociedades laborales y otras formas asociativas

Objetivos concretos:

Conocer el número y las principales características de las sociedades laborales

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: sociedades laborales con domicilio social en la Comunidad Autónoma

Territorial: provincias

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en mayo de 2026

3901-01-OE06 Escenario macroeconómico de Galicia a corto plazo

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

3.9.01 Previsiones macroeconómicas

Objetivos concretos:

Elaborar un cuadro macroeconómico que explique la evolución en términos reales del PIB desde la óptica de la demanda, así como la evolución del PIB en términos nominales y del empleo

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: unidades económicas residentes en Galicia

Territorial: Galicia

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El escenario macroeconómico 2026-2027 se difundirá en internet en octubre de 2026

3901-02-AE06 Banco de series de coyuntura

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

3.9.01 Previsiones macroeconómicas

Objetivos concretos:

Ofrecer información coyuntural actualizada para Galicia a través de una aplicación web que permite consultar estas series en forma de tablas y gráficos, así como su ciclotendencia y las mismas series corregidas de estacionalidad y calendario

Ámbitos de investigación:

Poblacional: varios ámbitos y sectores

Territorial: Galicia

Periodicidad:

Regular: mensual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

Se difundirá en internet en varias fechas a medida que lo permitan las fuentes

3901-03-OE06 Posición cíclica de la economía gallega

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

3.9.01 Previsiones macroeconómicas

Objetivos concretos:

Estimar el crecimiento potencial y el output gap de la economía gallega

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: unidades económicas residentes en Galicia

Territorial: Galicia

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El periodo 2025-2029 se difundirá en internet en junio de 2026

3902-01-OE06 Cuentas económicas anuales

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

3.9.02 Cuentas económicas

Objetivos concretos:

Ofrecer una representación cuantificada de la realidad económica gallega, que sea completa, sistemática, sencilla y detallada. Proporcionar información de la estructura total de la economía, ahondar en aspectos específicos de esta y seguir el desarrollo en el tiempo de las macromagnitudes económicas

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: unidades económicas residentes en Galicia

Territorial: Galicia

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

Los datos de 2024 se difundirán en internet en agosto de 2026

3902-02-OE06 Cuentas económicas trimestrales

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

3.9.02 Cuentas económicas

Objetivos concretos:

Proporcionar una descripción cuantitativa coherente del conjunto de la actividad económica gallega en el pasado inmediato mediante un cuadro macroeconómico trimestral elaborado desde la óptica de la oferta y de la demanda

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: unidades económicas residentes en Galicia

Territorial: Galicia

Periodicidad:

Regular: trimestral

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El último viernes laborable de febrero, mayo, agosto y noviembre

El cuarto trimestre de 2025 se difundirá en internet el 27 de febrero de 2026

El primer trimestre de 2026 se difundirá en internet el 29 de mayo de 2026

El segundo trimestre de 2026 se difundirá en internet el 28 de agosto de 2026

El tercer trimestre de 2026 se difundirá en internet el 27 de noviembre de 2026

3902-03-OE06 Producto interior bruto municipal

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

3.9.02 Cuentas económicas

Objetivos concretos:

Realizar una estimación del valor añadido generado en cada municipio de Galicia, y por agregación de las comarcas y provincias. Ofrecer información da estructura productiva por comarcas

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: unidades económicas residentes en Galicia

Territorial: municipios

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2024 se difundirá en internet en diciembre de 2026

3902-04-OE06 Renta municipal del sector hogares

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

2.5.01 Ingresos y gastos de los hogares

2.5.02 Bienestar

2.5.03 Pensiones y otras prestaciones

3.9.02 Cuentas económicas

3.9.04 Sectores institucionales

Objetivos concretos:

Realizar, para los municipios y comarcas de Galicia, el desglose municipal de las cuentas de asignación de renta primaria y distribución secundaria de la renta del sector institucional de los hogares. Proporcionar una estimación de la renta disponible bruta a nivel de ayuntamientos y la procedencia de dicha renta (remuneración de asalariadas/os, rentas mixtas, prestaciones sociales etc.)

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: sector institucional de los hogares

Territorial: municipios

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

Los datos de 2023 se difundirán en internet en marzo de 2026

3902-05-OE06 Cuentas del sector hogares

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

2.5.01 Ingresos y gastos de los hogares

2.5.02 Bienestar

2.5.03 Pensiones y otras prestaciones

3.9.02 Cuentas económicas

3.9.04 Sectores institucionales

Objetivos concretos:

Elaborar la sucesión de cuentas para el sector institucional hogares

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: sector institucional de los hogares

Territorial: Galicia

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

Los datos de 2023 se difundirán en internet en marzo de 2026

3904-01-OE06 Matriz de contabilidad social

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

3.9.04 Sectores institucionales

3.9.05 Cuentas satélite

Objetivos concretos:

Describir los vínculos entre el valor añadido generado por las ramas de actividad de la economía y la renta primaria por subgrupos de hogares, divididos en función de categorías de personas ocupadas, dentro del marco general del Sistema de cuentas de Galicia

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: unidades económicas residentes en Galicia

Territorial: Galicia

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2024 se difundirán en internet en octubre de 2026

3905-02-AE06 Cuenta satélite del deporte

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

3.9.05 Cuentas satélite

Objetivos concretos:

Proporcionar un sistema de información económica sobre el deporte, que ofrezca información sobre el tamaño y la relevancia del deporte en la economía gallega

Ámbitos de investigación:

Poblacional: sector deportivo

Territorial: Galicia

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2024 se difundirá en internet en octubre de 2026

4101-02-OE06 Galicia digital: sistema de indicadores

Organismo responsable:

Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia. Consellería de Hacienda y Administración Pública

Objetivos informativos:

4.1.01 Sociedad de la información en los hogares

4.1.02 Sociedad de la información en las empresas

4.1.03 Sociedad de la información en las administraciones

Objetivos concretos:

Elaborar una serie de indicadores que traten de recoger todas las variables relevantes en materia de tecnologías de la información y de la comunicación que permitan analizar la repercusión y evolución de las medidas adoptadas en este campo.

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: empresas con actividad en Galicia, población que reside en Galicia y Administración pública de la Xunta de Galicia

Territorial: Galicia

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 10.000 euros

Forma y plazos de difusión:

Se difundirán en internet los resultados referidos a diferentes fechas en diciembre de 2026

4102-01-OE06 Galicia digital: el sector TIC de Galicia

Organismo responsable:

Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia. Consellería de Hacienda y Administración Pública

Objetivos informativos:

4.1.02 Sociedad de la información en las empresas

Objetivos concretos:

Estudiar y catalogar la realidad del sector empresarial TIC gallego (dado su carácter estratégico en el desarrollo económico de Galicia y el efecto tractor y dinamizador TIC que ejerce en el resto de actividades empresariales). Servir de elemento de apoyo para la definición de las políticas públicas en materia de la sociedad de la información y modernización de Galicia

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: empresas del sector TIC

Territorial: Galicia

Persona obligada a suministrar información: empresa

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 25.000 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirán en internet en diciembre de 2026

4102-02-AE06 Observatorio de la sociedad de la información y de la modernización de Galicia

Organismo responsable:

Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia. Consellería de Hacienda y Administración Pública

Objetivos informativos:

4.1.02 Sociedad de la información en las empresas

Objetivos concretos:

Ofrecer información sobre el desarrollo de la sociedad de la información y de la administración electrónica en Galicia, en particular la relativa a empresas con actividad en Galicia (incluyendo las radicadas fuera de la Comunidad Autónoma), a las microempresas, o al comercio electrónico

Ámbitos de investigación:

Poblacional: microempresas y empresas de 10 o más trabajadores/as con sede y/o actividad en Galicia

Territorial: Galicia

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 6.000 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en diciembre de 2026

4102-03-OE06 Encuesta de ciberseguridad en las empresas gallegas

Organismo responsable:

Subdirección General de Producción Estadística. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

4.1.02 Sociedad de la información en las empresas

Objetivos concretos:

Conocer la situación actual y los retos que afrontan las empresas gallegas en materia de ciberseguridad

Estado: en implantación

Ámbitos de investigación:

Poblacional: empresas con sede social en Galicia y que cuenten con uno o más asalariados en el régimen general en por lo menos uno de los establecimientos en Galicia y con actividad incluida en las secciones: B a J y L, M y N de la CNAE-2009. Se excluyen aquellas empresas que realizan actividad TIC recogidas en los epígrafes: 26.1, 26.2, 26.3, 26.4, 26.8, 46.5, 58.2, 61.1, 61.3, 62.0, 63.1 y 95.1 de la CNAE-2009.

Territorial: Galicia

Persona obligada a suministrar información: responsable de tecnología da empresa (o, en su ausencia, el director o máximo responsable de la empresa)

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2026 se difundirá en internet en diciembre de 2026

4103-01-OE06 Estadística sobre la administración digital en la Xunta de Galicia

Organismo responsable:

Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia. Consellería de Hacienda y Administración Pública

Objetivos informativos:

4.1.03 Sociedad de la información en las administraciones

Objetivos concretos:

Ofrecer información sobre el uso de la administración electrónica y la implantación de las tecnologías en el ámbito de la Administración autonómica

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: Administración autonómica

Territorial: Galicia

Persona obligada a suministrar información: responsable de informática

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 10.000 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en diciembre de 2026

4103-02-OE06 Estadística de la administración digital en los ayuntamientos gallegos

Organismo responsable:

Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia. Consellería de Hacienda y Administración Pública

Objetivos informativos:

4.1.03 Sociedad de la información en las administraciones

Objetivos concretos:

Ofrecer información sobre el uso de la administración electrónica y la implantación de las diferentes tecnologías en los ayuntamientos

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: Administración local: municipios

Territorial: Galicia

Persona obligada a suministrar información: responsable de informática

Periodicidad:

Regular: bienal

Presupuesto aproximado: 9.000 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en diciembre de 2026

4105-01-OE06 Situación de las TIC en los centros sanitarios

Organismo responsable:

Secretaría General Técnica. Consellería de Sanidad

Objetivos informativos:

4.1.05 Sociedad de la información en el sistema sanitario

Objetivos concretos:

Conocer la situación de los centros sanitarios en lo referente a la implantación en ellos de las nuevas tecnologías

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: Sistema sanitario público de Galicia

Territorial: Galicia

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en mayo de 2026

4106-01-AE06 Galicia digital: la modernización tecnológica en el rural

Organismo responsable:

Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia. Consellería de Hacienda y Administración Pública

Objetivos informativos:

4.1.06 Sociedad de la información en el medio rural

Objetivos concretos:

Elaboración y difusión de tablas y/o mapas estadísticos que ofrezcan información sobre la implantación, equipamiento y uso de las tecnologías de la información y de la comunicación desde un punto de vista territorial, con especial foco en las áreas rurales, atendiendo a la variable grado de urbanización

Ámbitos de investigación:

Poblacional: sociedad de la información en los hogares

Territorial: Galicia

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 6.000 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en diciembre de 2026

4201-01-AE06 Indicadores de innovación

Organismo responsable:

Subdirección General de Producción Estadística. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

4.2.01 I+D+i en las empresas

4.2.02 I+D+i en las administraciones

4.2.03 I+D+i en la universidad

Objetivos concretos:

Ofrecer, en un epígrafe específico, unos indicadores generales sobre innovación en Galicia y, en concreto, en una serie de sectores estratégicos predefinidos

Ámbitos de investigación:

Poblacional: actividades de innovación

Territorial: Galicia

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El resumen de resultados se difundirá en internet en marzo de 2026

4201-02-AE06 Explotación de la estadística sobre actividades de I+D

Organismo responsable:

Subdirección General de Producción Estadística. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

3.6.04 Recursos y gasto en I+D+i

4.2.01 I+D+i en las empresas

4.2.02 I+D+i en las administraciones

4.2.03 I+D+i en la universidad

Objetivos concretos:

Difundir información sobre los recursos económicos y humanos destinados a investigación y desarrollo por los distintos sectores: empresas, administraciones públicas, enseñanza superior e instituciones privadas sin fines de lucro, para conocer el esfuerzo en I+D realizado en la Comunidad Autónoma

Ámbitos de investigación:

Poblacional: empresas, organismos públicos, universidades y centros de enseñanza superior e instituciones privadas sin fines de lucro con sede social en Galicia que realizan actividades de I+D

Territorial: Galicia

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2025 se difundirá en internet en diciembre de 2026

4201-03-AE06 Explotación de la Encuesta sobre innovación en las empresas

Organismo responsable:

Subdirección General de Producción Estadística. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

4.2.01 I+D+i en las empresas

Objetivos concretos:

Ofrecer información directa sobre la innovación en los productos, en los procesos de producción, en la comercialización o en la organización de las empresas

Ámbitos de investigación:

Poblacional: empresas innovadoras o potencialmente innovadoras

Territorial: Galicia

Periodicidad:

Regular: bienal

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

El año 2024 se difundirá en internet en marzo de 2026

4204-01-AE06 Comercio exterior de productos de alta tecnología

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

4.2.04 Comercio externo de productos tecnológicos

Objetivos concretos:

Ofrecer información sobre las exportaciones e importaciones de los productos tecnológicos

Ámbitos de investigación:

Poblacional: comercio exterior (terceros países) e intracomunitario de productos tecnológicos

Territorial: Galicia

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

Los datos definitivos del año 2024 y los datos provisionales del año 2025 se difundirán en internet en abril de 2026

8000-01-OE06 Indicadores de género

Organismo responsable:

Subdirección General de Síntesis, Análisis y Difusión. Instituto Gallego de Estadística

Objetivos informativos:

Perspectiva de género

Objetivos concretos:

Elaborar un conjunto de indicadores que permitan analizar las diferencias entre géneros existentes en los diferentes ámbitos de la sociedad

Estado: en curso

Ámbitos de investigación:

Poblacional: población residente en Galicia

Territorial: Galicia

Periodicidad:

Regular: anual

Presupuesto aproximado: 0 euros

Forma y plazos de difusión:

Se difundirán en internet en varias fechas según lo permitan las fuentes

ANEXO IV
Actividades de interés estadístico

AIE01 Perfeccionamiento profesional del Sistema estadístico de Galicia

Otras actuaciones formativas para el perfeccionamiento profesional del Sistema estadístico de Galicia

Objetivos:

Instrumental 1)

Análisis y visualización espacial de la información estadística con R

Objetivos:

Instrumental 1)

AIE02 I+D+i en la actividad estadística

Prácticas del alumnado del máster interuniversitario en Técnicas Estadísticas

Objetivos:

Instrumental 2)

Mejora del buscador de información del portal web del IGE utilizando técnicas de inteligencia artificial

Objetivos:

Instrumental 5)

Desarrollo de modelos de aprendizaje automático aplicados a la estadística oficial para reforzar la capacidad analítica y predictiva

Objetivos:

Instrumental 5)

AIE03 Relaciones externas en materia de estadística

Actualización del Observatorio Transfronterizo Galicia-Norte de Portugal

Objetivos:

Instrumental 2)

Grupo de trabajo del grupo institucional de comunidades autónomas. Indicadores de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible

Objetivos:

Instrumental 2)

Grupo de trabajo del CITE sobre métodos para la estimación de la rama de actividad suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado, análisis de la nueva metodología, inserción en la contabilidad de los institutos y extensión a más ítems

Objetivos:

Instrumental 2)

Grupo de trabajo integrado por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y los organismos estadísticos de las comunidades autónomas (OCECA)

Objetivos:

Instrumental 2)

Grupo de trabajo del grupo institucional de comunidades autónomas. Nodo de interoperabilidad Estadística (InterEstad)

Objetivos:

Instrumental 2)

Grupo de trabajo del grupo institucional de comunidades autónomas. Intercambios comerciales entre comunidades autónomas

Objetivos:

Instrumental 2)

Grupo de trabajo del grupo institucional de comunidades autónomas. Particularidades de la protección de datos en el ámbito estadístico

Objetivos:

Instrumental 2)

AIE05 Catalogación y difusión de la información estadística

Huelgas y cierres patronales

Objetivos:

Instrumental 4)

Atlas estadístico comarcal

Objetivos:

Instrumental 5)

Galicia en cifras

Objetivos:

Instrumental 5)

Banco de datos territorial

Objetivos:

Instrumental 5)

Indicadores del mercado laboral

Objetivos:

Instrumental 5)

Datos estadísticos básicos de Galicia

Objetivos:

Instrumental 5)

Anuario de estadísticas sociolaborales

Objetivos:

Instrumental 4)

La realidad de la mujer gallega

Objetivos:

Instrumental 5)

Boletín de coyuntura

Objetivos:

Instrumental 5)

Recopilación y difusión de resultados estadísticos sobre Galicia

Objetivos:

Instrumental 3)

Instrumental 4)

De calidad 5)

La energía en Galicia

Objetivos:

Instrumental 4)

Información estadística sobre la cadena forestal-madera

Objetivos:

Instrumental 5)

AIE06 Tecnologías de la información y de las comunicaciones para el proceso estadístico

Diseño de una aplicación gráfica de consulta de los indicadores demográficos y migratorios

Objetivos:

Instrumental 5)

Migración de la plataforma de agregación multidimensional de datos al lenguaje de programación de software libre R

Objetivos:

Instrumental 5)

Evaluación crítica y optimización de los procedimientos metodológicos aplicados en el programa de imputación de datos faltantes del IGE (IADP)

Objetivos:

Instrumental 5)

Rediseño del acceso a datos, mapas y gráficos de los datos seleccionados en la aplicación web de consulta de las bases de datos de información estadística

Objetivos:

Instrumental 5)

Conversión de la explotación de los módulos de la Encuesta estructural de hogares a la plataforma de agregación multidimensional de datos basada en el lenguaje de programación de software libre R

Objetivos:

Instrumental 5)

Evaluación, integración y optimización de los procesos de formación de los directorios de empresas y establecimientos y el Registro Integrado de Empresas de Galicia

Objetivos:

Instrumental 4)

Instrumental 5)

Mejorar la página principal de la página web del IGE tratando de incluir una entrada por perfiles

Objetivos:

Instrumental 5)

De calidad 5)

Desarrollo de una aplicación de consulta de los datos del Directorio de empresas y establecimientos de Galicia

Objetivos:

Instrumental 5)

De calidad 5)

Mejorar el posicionamiento de la página web del IGE

Objetivos:

Instrumental 5)

AIE08 Inventario, programación, seguimiento y evaluación de la actividad estadística. Plan de calidad

Informe de seguimiento del PEA 2025

Objetivos:

De calidad 3)

De calidad 6)

AIE09 Análisis estadístico de la población y de los hogares

Informe sobre las cifras de población

Objetivos:

Informativo LAD 1)

AIE10 Análisis estadístico de la estructura sociolaboral

Informe sobre la relación con la actividad de la población juvenil

Objetivos:

Informativo LAD 2)

AIE13 Análisis estadístico de la coyuntura económica

Informe sobre los indicadores de actividad y de VEB del sector servicios

Objetivos:

Informativo LAD 5)

Informe sobre comercio exterior

Objetivos:

Informativo LAD 5)

Informe sobre la Encuesta trimestral de coste laboral

Objetivos:

Informativo LAD 5)

Informe sobre el índice de comercio al por menor

Objetivos:

Informativo LAD 5)

Informe sobre afiliaciones a la Seguridad Social

Objetivos:

Informativo LAD 5)

Informe sobre el índice de producción industrial

Objetivos:

Informativo LAD 5)

AIE14 Análisis estadístico de sectores productivos y de la estructura económica en general

Sector de la minería y fabricación de productos minerales no metálicos

Objetivos:

Informativo LAD 6)

AIE15 Apoyo estadístico a la redacción de los presupuestos generales y otra normativa

Indicadores estadísticos de perspectiva de género en los presupuestos generales

Objetivos:

De calidad 1)

AIE16 Redacción de proyectos técnicos de operaciones estadísticas

Reestructuración del proyecto técnico de la operación Indicadores de cohesión social

Objetivos:

De calidad 6)

Reestructuración del proyecto técnico de la Encuesta sobre vacantes en las empresas gallegas, grado de utilización de la capacidad productiva e indicador de sentimiento del sector servicios de Galicia

Objetivos:

De calidad 6)

Reestructuración del proyecto técnico de la Encuesta coyuntural a los hogares

Objetivos:

De calidad 6)

ANEXO V
Relación entre el Programa estadístico anual 2025 y 2026

Operaciones y otras actividades del PEA 2026 que no se incluían en el PEA 2025.

Código

Nombre

Tipo

Estado

Observaciones

0007-04-AE06

Indicadores de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible

Actividad

Nueva actividad

2104-01-OE06

Proyecciones de hogares

Operación

En curso

Alta por periodicidad

2105-01-OE06

Proyecciones de población a corto plazo

Operación

En curso

Alta por periodicidad

2306-01-OE06

Inserción laboral de las personas tituladas de formación profesional

Operación

En curso

Alta por periodicidad

2501-02-AE06

Explotación de la Encuesta de presupuestos familiares

Actividad

Nueva actividad

2702-01-AE06

EEH. Módulo sobre las características básicas de los hogares

Actividad

Periodicidad irregular

2510-02-AE06

EEH. Módulo sobre movilidad

Actividad

Periodicidad irregular

3107-01-OE06

Sector cunícola

Operación

En cumplimiento

Alta por periodicidad

3205-01-OE06

Encuesta de ocupación en la pesca

Operación

En curso

Alta por periodicidad

4102-03-OE06

Encuesta de ciberseguridad en las empresas gallegas

Operación

En implantación

4103-02-OE06

Estadística de la administración digital en los ayuntamientos gallegos

Operación

En curso

Alta por periodicidad

4201-03-AE06

Explotación de la Encuesta sobre innovación en las empresas

Actividad

Nueva actividad

Operaciones y otras actividades del PEA 2025 que no figuran en el PEA 2026.

Código

Nombre

Tipo

Estado

Observaciones

1107-03-AE06

Inventario Forestal Continuo de Galicia: Caracterización socioeconómica de la muestra asociada

Actividad

Periodicidad irregular

2306-03-AE06

EPA. Módulo sobre la juventud en el mercado laboral

Actividad

Periodicidad irregular

2401-15-AE06

Proyecciones de las tasas de actividad

Actividad

Baja por periodicidad

2504-01-AE06

EEH. Ocio y hábitos culturales

Actividad

Periodicidad irregular

2506-05-AE06

EPA. Estudio sobre la relación con la actividad de la población juvenil

Actividad

2510-01-AE06

EEH. Capital social: bienestar

Actividad

Periodicidad irregular

3801-05-OE06

Encuesta a empresas multilocalizadas

Operación

En curso

Baja por periodicidad

3801-06-AE06

Indicadores de demografía empresarial

Actividad

Operaciones y otras actividades del PEA 2025 que se modifican en el PEA 2026.

Cambios en el estado o en el tipo de las operaciones y actividades:

Código

Nombre

Tipo 2025

Estado 2025

Tipo 2026

Estado 2026

2401-03-AE06

Encuesta de población activa de Galicia (EPA)

Operación

En cumplimiento

Actividad

2501-01-OE06

Encuesta coyuntural a hogares

Operación

En curso

Operación

En reestructuración

2502-01-OE06

Indicadores de cohesión social

Operación

En curso

Operación

En reestructuración

3801-01-OE06

Explotación del directorio de empresas y unidades locales

Operación

En reestructuración

Operación

En curso

3801-07-OE06

Encuesta sobre vacantes en las empresas gallegas, grado de utilización de la capacidad productiva e indicador de sentimiento del sector servicios de Galicia

Operación

En curso

Operación

En reestructuración

3902-03-OE06

Producto interior bruto municipal

Operación

En reestructuración

Operación

En curso

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2026/20260107/AnuncioG0759-291225-0001_es.html

Ingeniería Arza
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.